domingo, 31 de julio de 2011

Torrellano retumba al ritmo de la mascletà y disfruta con sus Fiestas de Verano 2011



Noticia y fotografía extraídas de www.laverdad.es
Para verlas en su lugar original sigue el enlace:
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110731/elche/torrellano-retumba-ritmo-mascleta-20110731.html


La mascletà de ayer con motivo de las fiestas que se celebran en Torrellano. :: A.B.

31.07.11 - C.M.A.

Torrellano vivió ayer uno de los momentos más sonoros dentro de las Fiestas de Verano 2011, que se están celebrando en la pedanía ilicitana, con el lanzamiento de la mascletà a cargo de Pirotecnia Turis en la Plaza de San Crispín. Congregó a numeroso público que al mismo tiempo tuvo degustación de cerveza donada por la barraca Los Yeperos.

Al término de la mascletà, niños, mayores y jóvenes bailaron al ritmo de la colla de dolçainers y la banda Clau de Fa de Crevillent, mientras que en la barraca popular se celebró la degustación gratuita de Ricard gracias a los responsables de la barra de la misma.

Por la tarde, tras la entrada a cargo de la Unión Musical de Torrellano para dar salida a la cabalgata, se desarrolló el desfile humorístico a lo largo de la Avenida Segarra, culminando con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales. La noche dio paso a la fiesta en las barracas y a una chocolatada en la barraca popular a las 3 de la mañana.

Para hoy domingo el programa de actos comprende desde las 10 de la mañana, almuerzo para todos los jubilados y pensionistas. Desde las 11 tendrá lugar un pasacalles, y a la misma hora se celebra una misa. A partir de las 13 horas tiene lugar la fiesta de la espuma, que siempre congrega a numerosos participantes con ganas de pasarlo bien.

Por la tarde, desde las 17 horas hay hermanamiento entre barracas en La Cocina del Infierno, y media hora después se abre La Reconquista. Desde las 22 horas hay monólogos de Micky McPhanton en La Cocina del Infierno y baile en la barraca popular. A las 12 de la noche Cremà de la entrada de La Cocina del Infierno y las 2 de la mañana fin de fiestas.


No hay comentarios: