lunes, 25 de julio de 2011

Torrellano Patina vuelve por quinto año y reúne a 400 participantes

Noticia y fotografías extraídas de www.laverdad.es
Para verlas en su lugar original sigue el enlace:
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110724/elche/convivencia-sobre-ruedas-20110724.html


Participantes en la Torrellano Patina durante el recorrido realizado ayer. J.C.

Un patinador mostrando su habilidad. J.C.

24.07.11

Debido al gran éxito que ha cosechado y aprovechando las fiestas de la pedanía, Torrellano Patina volvió a recorrer sus calles por quinto año consecutivo. El evento, organizado por la Asociación Torrellano's Club, reúne cada año a centenares de personas que comparten su afición por el patinaje y que aprovechan este tipo de iniciativas, para pasar un día entre amigos y en familia.

El punto de salida, así como el de final de la marcha, fue la Plaza de San Crispín. De acuerdo con lo establecido en el itinerario, los participantes recorrieron un total de 3 kilómetros. Bordearon el Colegio La Paz, atravesaron el Polideportivo Isabel Fernández, y cruzaron la Avenida Segarra hasta llegar, de nuevo, a la plaza. «El año pasado hubo 320 participantes y hoy alrededor de 400», señaló Lidia Piñol, miembro de la organización.

Una vez finalizada la marcha, los participantes pudieron disfrutar de exhibiciones de saltos con rampas, demostraciones de derrapes, 'slalom', e incluso algunos se animaron a jugar partidos de hockey.

Fue una jornada de convivencia entre patines, que reunió a familias enteras y en la que participaron personas de todas las edades. «Mi hija lleva patinando desde los 2 años», afirmó Soraya Donís, miembro del grupo de patinaje de Alicante 'Merlín Patín'. En esta edición, ha acudido gente de distintos puntos de España como Valencia, Albacete, Madrid o Barcelona. Incluso, a diferencia del año pasado, «han llegado patinadores de Milán o París», afirmó Ángel Barrajón, otro de los miembros de la organización.

Torrellano Patina surgió a partir de un pequeño grupo de amigos a los que les unía la misma afición, y que hoy ha celebrado su quinta marcha sobre ruedas. Los miembros de la Asociación Torrellano's Club han conseguido, a través de foros de internet, que este evento sea aclamado y conocido por distintos puntos del país, incluso del extranjero. Del mismo modo en que Torrellano Patina participa y colabora con otras provincias. «Nada es competición, todo es exhibición», apuntó Ángel Barrajón.

Gratuito
Al tratarse de una actividad totalmente gratuita para todo aquel que quiera sumarse a la marcha, los miembros de Torrellano Patina venden chapas y camisetas para sufragar los gastos que esta iniciativa pueda acarrear.

Por otro lado, el evento también recibe subvenciones por parte de patrocinadores como San Miguel, Mondariz, exclusivas Ramírez y Frutas Tonet.


No hay comentarios: