viernes, 15 de julio de 2011

Comienza la XXIII "Torrellano Cup" con alrededor de 150 equipos

Noticia y fotografías extraídas de www.diarioinformacion.com
Para verlas en su lugar original sigue el enlace:
http://www.diarioinformacion.com/deportes/2011/07/14/xxiii-torrellano-cup-comienza-manana-alrededor-150-equipos/1148444.html


Un partido de la última edición. Diego fotógrafos.

P. ORTUÑO


La XXIII edición de la "Torrellano Cup" se presentó ayer en sociedad mediante una rueda de Prensa en la que estuvieron presentes Jerónimo Cartagena, presidente del CBM Torrellano; Manuel Javaloyes, delegado en Alicante de la Federación Valenciana de Balonmano; y el concejal de Deportes, Daniel Rubio, en representación del Ayuntamiento de Elche.

Para esta ocasión, uno de los torneos estivales de balonmano más importantes a nivel internacional, la "Torrellano Cup", reunirá, a partir de mañana viernes, a más de 1.500 deportistas, desde la categoría benjamín hasta sénior, procedentes de siete países diferentes. A la espera de la confirmación de Túnez y Nigeria, está asegurada la presencia de alrededor de 150 conjuntos provenientes de Brasil, Noruega, Argelia y Portugal, además de los equipos españoles, que llegarán a Torrellano desde todas las Comunidades Autónomas.

La competición albergará 311 partidos que se desarrollarán en un total de nueve pistas ubicadas en la sede de IFA, donde se habilitarán cuatro; el Polideportivo Municipal de Torrellano, que cuenta con dos; otras dos en el Colegio Antonio Machado; y una pista más en el Colegio La Paz.

Mañana, desde las seis de la tarde, comenzarán los encuentros hasta las ocho, que se realizará un parón para llevar a cabo la ceremonia de bienvenida. El campeonato finalizará el próximo martes 19, día en el que se celebrará el acto de entrega de trofeos a las diez de la noche y se cerrará la competición con una fiesta de clausura.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha anunciado que se pondrá en marcha un servicio de autobuses desde el Ayuntamiento hasta el complejo de IFA, donde se desarrollará una competición, que, en palabras del edil, "no es sólo deportiva", puesto que año tras año, "sirve para que desde otros países conozcan Elche y se creen vínculos con ellos".

No hay comentarios: