sábado, 16 de julio de 2011

Pistoletazo de salida a la Torrellano Cup 2011

Noticia y fotografía extraídas de www.elchediario.com

Para verlas en su lugar original sigue el enlace:

http://www.elchediario.com/display.aspx?id=1072&seccion=deportes



Javier Mas
Elchediario.com
13 de julio de 2011

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Elche la presentación de la 23ª edición de la Torrellano Cup 2011 de balonmano. En el acto, han estado presentes el concejal de Deportes, Daniel Rubio; el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jerónimo Cartagena; y como representante de la Federación Valenciana de Balonmano, Manolo Javaloyes.

Jerónimo Cartagena ha agradecido, en primer lugar, al edil de Deportes y a Javaloyes su presencia en este acto y ha destacado que el torneo “está dando la cara” dentro del ámbito internacional. Cartagena ha dicho que representantes de siete países participarán en la Torrellano Cup de este año: Brasil y Noruega, con árbitros; y equipos de Túnez, Nigeria, Portugal, Argelia y de España (la gran mayoría). “La participación extranjera es un poquito menor”, ha afirmado Cartagena. Sin embargo, “tenemos equipos de todas las Comunidades Autónomas”, en referencia a los conjuntos nacionales. En concreto, jugarán en nuestra ciudad 105 equipos que disputarán 315 partidos. En total, 1.750 participantes.

Hace dos años, la Torrellano Cup fue proclamado el segundo mejor torneo del mundo del balonmano en el que estuvieron presentes escuadras de 20 países y en que 4.500 chicos y chicas disfrutaron del balonmano en Elche. Jerónimo Cartagena espera que “dentro de uno o dos años volvamos a ser el torneo que trae muchísimos equipos de todo el mundo, muchísimos turistas a la ciudad y que realmente se sienta el balonmano y Elche orgullosa de tener este torneo internacional”.

Con respecto al torneo de este año, la competición masculina y femenina arrancará el próximo viernes día 15 julio en las instalaciones de IFA, en el Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano y en los Colegios Públicos Antonio Machado y La Paz. Por la mañana, se llevarán a cabo los primeros encuentros. Por la tarde, se jugarán el resto de compromisos desde las 18 hasta las 20 horas. De las 21 hasta las 23 horas, tendrá lugar la ceremonia inaugural. Y se aprovechará, una vez finalizado el acto, para jugar hasta medianoche. En el resto de días, desde las 9 horas hasta las 24 horas el balonmano continuará en los distintos centros deportivos. En IFA, será de 9 a 14 horas; y por la tarde, de 17 a 21 horas.

El domingo 17, a las 22 horas, se realizará una recepción a los entrenadores de la Torrellano Cup. El lunes 18, entrenadores y árbitros vestirán de corto para realizar el ‘Partido de las Estrellas’. El miércoles 20, finalizará la 23ª edición, con fiesta de la espuma y una discoteca montada para los jóvenes que participen en el torneo ilicitano.

Por su parte, el edil del área, Daniel Rubio, se ha mostrado satisfecho con el trabajo que realiza el Club Balonmano Torrellano en la organización de la Torrellano Cup y ha subrayado que el evento “sirve para que los equipos de los distintos países conozcan Elche, crean vínculos entre ellos y con los jugadores que participan de los distintos clubes”. También ha subrayado el apoyo de la Institución Ferial Alicantina. Por ello, a través de autobuses se colaborará directamente con IFA. Con esta acción, se facilitará el acceso a los deportistas debido a que la zona se encuentra en obras.

El responsable de la Federación Valenciana de Balonmano, Manolo Javaloyes, ha felicitado también al Balonmano Torrellano y al Ayuntamiento de Elche “porque siguen ofreciendo a la juventud, en época estival, la posibilidad de practicar el deporte que les gusta y eso es digno de alabar”.

No hay comentarios: