viernes, 5 de abril de 2013

X Circuito Escolar de Ajedrez IFA



Mañana comenzará el X Circuito Escolar de Ajedrez IFA en El Corte Inglés de Elche. El campeonato lo organiza la Asociación Ajedrea y la Institución Ferial Alicantina.

El circuito contará con siete torneos, el primero será mañana en El Corte Inglés de Elche; el segundo, el 13 de abril en el Kings´s College de Alicante; el tercero, el 27 de abril en el colegio la Sagrada Familia de Elda; el cuarto, el 4 de mayo en el colegio Laude Newton College de Elche; el quinto, en el colegio el Limonar de San Miguel de Salinas; el sexto torneo, el 8 de junio en el Camping Internacional La Marina y el séptimo torneo y la gran final será el 15 de junio en IFA.

En total participarán en el circuito y a lo largo de los tres meses que dura, más de 1.500 niños entre 6 y 13 años que serán agrupados en cuatro categorías.

Cada torneo contará con sus propios premios para los ocho primeros clasificados, un trofeo y un regalo. También se hará entrega de dos premios para los mejores jugadores de la entidad organizadora y medallas para todos los participantes.

Luis María Campos, organizador técnico del circuito y maestro internacional de ajedrez comenta “que el campeonato haya alcanzado su décima edición es todo un lujo y un motivo de gran satisfacción. En diez años han pasado centenares de niños por el circuito del que han salido verdaderos maestros como por ejemplo el caso de Irene Nicolás que con 15 años es actualmente bicampeona de España en las categorías sub 14 y sub 16 y sus primeros torneos fueron dentro del circuito de ajedrez IFA. Asimismo también tenemos varios campeones autonómicos que siguen participando con nosotros en la categoría de pequeños maestritos”.

Antonio Galvañ, Director general de IFA, “Diez años participando en la organización de este Circuito Escolar de Ajedrez IFA nos ha permitido acercar la institución a los más jóvenes y junto a ellos, a sus familias. El ajedrez transmite valores básicos  en la educación de los niños como el respeto, la generosidad, la confianza, entre otras muchísimas otras cualidades que podríamos nombrar, motivos de sobra para haber apoyado esta iniciativa desde el principio”.

Para participar en los torneos pueden dirigirse al siguiente número de teléfono 635 85 47 66 o bien a través de los correos fatimacircuitoifa@gmail.com o bien angelcircuitoifa@gmail.com.





Información y fotografía extraídas de:
http://www.feria-alicante.com/noticias/notas-de-prensa?not=el-circuito-escolar-de-ajedrez-ifa-cumple-diez-aos

No hay comentarios: