viernes, 5 de abril de 2013

Este viernes, vecinos de Torrellano, El Altet y Elche se reunirán en la IX Asamblea Vecinal


• Como ya es habitual, el primer viernes de cada mes, se celebra la Asamblea Vecinal convocada por la Asociación DUNASS en la que participan vecinos de El Altet, Torrellano y asociaciones ilicitanas suscritas a Proyecto DUNASS

El tema central de la IX Asamblea Vecinal será la manifestación, convocada por la Asociación DUNASS y la Asociación de Vecinos de Torrellano, que se celebrará el 21 de abril con destino al aeropuerto de El Altet. Tras la negativa de la directiva del aeropuerto de El Altet a colaborar en un convenio de formación y laboral dirigido a la ciudadanía directamente afectada y la pasividad del Ayuntamiento de Elche en la consecución de Proyecto DUNASS, apoyado por más de 40 asociaciaciones del Camp d’Elx, los vecinos se movilizarán para mostrar el desacuerdo social con estas instituciones.

La manifestación partirá desde la Plaza Mayor de El Altet a las 9:00h. Ciclictas y patinadores de esta pedanía se dirigirán hacia Torrellano a través de la CV-849. A las 11:00h, partirán juntos, desde la Avenida del Mediterráneo, los vecinos de ambas pedanías hacia el antiguo Bloque Técnico de Aena donde se unirán a la manifestación vecinos del municipio ilicitano que apoyen la marcha a pie. Finalizará en la nueva terminal, a las 12:30h., hora en la que se leerá un manifiesto a favor de la creación de una Región Aeroportuaria Sostenible.

"Asociaciones y vecinos de estas pedanías llevamos solicitando durante más de dos años y con resultado negativo un compromiso firme por parte de AENA Aeropuertos y el Ayuntamiento de Elche en la creación de una Región Aeroportuaria Sostenible que genere empleo, fomente el turismo y respete el medio ambiente, tal y como contempla Proyecto DUNASS. Consideramos que es de vital importancia para el futuro de nuestras pedanías establecer un nuevo modelo de desarrollo aeroportuario donde el transporte aéreo deje de ser una actividad económica tremendamente agresiva para estas localidades y se convierta en un sector clave para la prosperidad y estabilidad del Municipio de Elche".

Además, en la asamblea se tratarán otros temas de interés, como la respuesta incoherente del Ayuntamiento a la petición del informe técnico sobre el edificio ocupado hasta hace unas semanas por la Societat Musical de El Altet, solicitado desde nuestra asociación. A pesar de haber realizado dicha petición a la Concejalía de Urbanismo, la respuesta recibida por el consistorio dice textualmente, a través de Daniel McEvoy, Tte. Alcalde de Educación, que "el edificio al que hacen referencia en su escrito ya no se encuentra afectado por un uso escolar. Por lo tanto, la Concejalía de Educación no dispone del informe técnico que solicitan".

Información extraída de:
http://www.elperiodic.com/elx/noticias/229181_este-viernes-vecinos-torrellano-altet-elche-reuniran-asamblea-vecinal.html


Fotografía extraída de:

No hay comentarios: