lunes, 22 de abril de 2013

200 manifestantes piden en El Altet una región aeroportuaria sostenible

 

Alrededor de 200 manifestantes de varios colectivos ciudadanos han participado en la marcha organizada por la Asociación DUNASS y la Asociación de Vecinos de Torrellano para pedir una región aeroportuaria sostenible.
LCV. Elche / 21 de abril de 2013
La marcha, que se ha prolongado a lo largo de 20 kilómetros, tenía el objetivo de mostrar el malestar con AENA y el Ayuntamiento de Elche, que, según los convocantes, no están buscando "la realización del proyecto de sostenibilidad para la zona en la que se asienta el aeródromo.  Los vecinos llevamos proponiendo este proyecto desde hace más de dos años".
La marcha ha transcurrido en un tono lúdico, pero muy reivindicativo. El buen ambiente ha sido la nota general. A la llegada a la Nueva Terminal, desde las asociaciones convocantes, se ha leído un manifiesto por una región aeroportuaria sostenible, lo cual supone una mayor implicación de las instituciones para que el tráfico aéreo deje de ser una actividad tremendamente negativa para las pedanías que lo rodean.

 
“Sufrimos, pagamos, pero no importamos”, “Ayuntamiento, escucha, esta es nuestra lucha”, “Empleo y formación, para la población”… han sido algunos de los cánticos durante la protesta.
Hace unos días, se le remitió a la directiva del aeropuerto el proyecto de sostenibilidad propuesto por los vecinos, así como los motivos de esta protesta, y se instó a Santiago Martínez-Cava, director del aeródromo, a mantener una reunión con los representantes vecinales de El Altet y Torrellano en torno a este proyecto.
"Desde nuestras asociaciones, estudiamos la posibilidad de mantener periódicamente este tipo de protestas hacia el aeropuerto y hacia el Ayuntamiento de Elche, al que reclamamos una mayor atención y compromiso en este asunto", señalan los organizadores en un comunicado.

Noticia y fotografías extraídas de:

No hay comentarios: