martes, 14 de julio de 2015

Torrellano registra una gran afluencia de visitantes gracias a la Torrellano CUP

 

El torneo internacional de balonmano ha incrementado en un 100% algunos hoteles de la pedanía, ya que los deportistas han venido acompañados de sus familiares



13/07/2015 - @Jr_esquinas

Torrellano registra una gran afluencia de visitantes gracias a laTorrellano CUP. Este torneo internacional de balonmano ha reunido a 2.800 jugadoresprocedentes de diferentes puntos de España y otros once países, que desde el pasado miércoles han generado un impulso económico a la pedanía.

La imagen de estos últimos días ha sido la de escuelas y centros juveniles de la pedanía de Torrellano convertidos en dormitorios para acoger a 2.800 jugadores de 145 equipos de balonmano que han venido a competir a la Torrellano CUP.

Según el presidente del Club de Balonmano Torrellano, Jerónimo Cartagena, este año han acudido más países, una cita con el deporte que además, “propicia el compañerismo y la integración social con muchos equipos”.

Durante el evento se han disputado más de 400 partidos entre equipos nacionales y de países como Egipto, Argelia o Bulgaria. Los hoteles también se han beneficiado del incremento de visitantes, y algunos han alcanzado el 100%, ya que los deportistas han venido acompañados de sus familiares. Además las altas temperaturas han motivado que muchos jóvenes visitaran la piscina municipal en los descansos entre partidos.

Este torneo internacional apuesta cada año por actividades paralelas como el concurso de Miss y Mister, que este año tuvo una ganadora de nacionalidad rusa. Desde hace cuatro años también se da cita la gastronomía con el concurso Torretapa, en el que han participado nueve establecimientos con dos creaciones cada uno. Ayer se puso fin a un encuentro deportivo pero al mismo tiempo social y gastronómico.







Noticia y fotografías extraídas de:

No hay comentarios: