RECUERDAN SUS INICIOS HACE 15 AÑOS
Cerca de 3.000 jugadores de balonmano de diferentes nacionalidades llevan compitiendo toda la semana en un torneo que va mucho más allá de la pista de juego
10/07/15 - 19:40
Isaias Guardiola firmando un póster en la Torrellano Cup. SOFIA MARCO
Isaías Guardiola, lateral zurdo, apadrinó junto a su hermano gemelo Gedeón y la jugadora África Sempere, la XXVII Torrellano Cup, una competición que convierte la ciudad alicantina de Torrellano en la capital mundial del balonmano durante una semana. Fue una forma de desconectar y volver a los orígenes para el jugador de Petrer. Tras una aciaga temporada en la que sufrió una lesión y la rescisión de contrato del Aalborg danés, Isaías Guardiola explicaba que para él era como viajar en el tiempo. Nunca podrá olvidar sus inicios en el balonmano en Torrellano.
Efectivamente, hace 15 años y con una imagen algo borrosa para confirmarlo los Guardiola participaban en la XII Torrellano Cup. Ahora, esta población de 7.000 habitantes aglutina, junto a Elche y sus instalaciones, a unos 2.800 participantes de 150 equipos de 11 países diferentes para convertirse en un paso casi necesario en la carrera de muchos jugadores de balonmano.
Desde hace 10 años, la Torrellano Cup está incluida en el circuito de La Federación Europea de Balonmano (E.H.F) y en el proyecto anual de árbitros jóvenes de la Federación Internacional (I.H.F).
Se trata de uno de los torneos de mayor caché y que cuenta con un amplio reconocimiento internacional. Cuna de grandes campeones, la Torrellano Cup está completando una nueva edición para la historia.
Además, el torneo internacional de balonmano de Torrellano obtuvo el primer premio Emprén Esport, que concede la Fundación Trinidad Alfonso y MARCA.
Información y fotografía extraídas de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario