El pasado sábado se celebró la charanga que albergó menos participantes disfrazados que otros años. Aún así los eventos lúdicos como la despertà y la mascletà han alegrado un año más a los vecinos de la pedanía
27/07/2015 - @JR_Esquinas
Alegría y compás por el día, además de bailes improvisados nocturnos. La pedanía de Torrellano ha finalizado con las fiestas de verano. Una semana que comenzó con el pregón a cargo del suboficial del cuerpo de Bomberos de Elche, José Soler.
Las actividades este año han estado programadas por una nueva directiva, ya que recientemente la comisión de fiestas se ha disuelto y en su lugar se ha creado una gestora de festejos, desde la que destacan el esfuerzo por hacer grande la fiesta a pesar de la burocracia necesaria.
A pesar de ser la pedanía más grande del campo ilicitano, Torrellano no pertenece a la Unión de Festers del Camp d’Elx desde hace más de una década por falta de candidatas, pero las fiestas quedan representadas por cuatro madrinas y festera de honor.
Los Pasacalles, concurso a la mejor calle engalanada, la media maratón o las atracciones feriales se unen con la despertà y la mascletà y simbolizan el núcleo de estas fiestas, aunque otras actividades como el concurso de paellas lleva dos años sin celebrarse. Además queda fragmentado el hermanamiento entre vecinos por la amplia oferta de barracas para distintos públicos, además de un racó popular.
El pasado sábado la charanga se llenó de espectadores para ver los disfraces más originales, y aunque alguna de las barracas cumplía 25 años, otras también históricas no participaron por primera vez en este desfile humorístico. De esta manera se apreció un descenso considerable de vecinos caracterizados.
El broche final a estas fiestas lo puso la hoguera que cada año quema la barraca Cocina del Infierno, que aunque prendió diez minutos antes de lo esperado dejó buen sabor de boca a los vecinos de esta pedanía.
Noticia y fotografías extraídas de:
http://www.teleelx.es/n159226-Torrellano-pone-el-broche-final-a-sus-fiestas-de-verano.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario