domingo, 17 de abril de 2011

Kiko recupera el título europeo del peso supergallo

Noticia y fotografía extraídas de www.marca.com

Para verlas en su lugar original sigue el enlace:

http://www.marca.com/2011/04/16/mas_deportes/otros_deportes/1302931429.html?a=WIL846e2ec9434a23c460f149094977ad9a&t=1303021391




En el segundo, la estrategia del español fue buscar los costados del británico, quien respondió con buenos golpes al rostro de Martínez.

El español Kiko Martínez cumplió lo dicho en la víspera y recuperó el título europeo del peso supergallo al vencer por k.o. en el décimo asalto al británico Jason Booth, en el curso de una velada celebrada en la plaza Cubierta de la localidad madrileña de Leganés. Kiko Martínez dejó ver sus intenciones desde el primer período, con combinaciones rápidas al cuerpo y rostro de Booth, que encajó bien.

En el segundo, la estrategia del español fue buscar los costados del británico, quien respondió con buenos golpes al rostro de Martínez. El tercer "round" fue para Kiko, quien apuntó con su "jab" de izquierda para rematar con el "crochet" de derecha en numerosas ocasiones. La tónica de la pelea, el dominio del boxeador español, se dio también en el cuarto. Los "crochet" de izquierda y derecha de Martínez alcanzaron una y otra vez a Booth.

Un derechazo de Martínez en el rostro de Booth, que provocó la caída de éste fue lo más importante del quinto "round", de claro color español. Tras un sexto y un séptimo asalto sin mayor historia, en el octavo Booth intentó reactivar sus opciones, pero el español supo reaccionar para cerrar el período con dominio del ring. En el noveno, un derechazo de Kiko, nítido al rostro de Booth, fue el preludio de un festival de golpes del español que estuvo a punto de terminar por la vía rápida, pero Booth logró llegar al tañido de la campana.

En el décimo llegó lo que se estaba fraguando desde el primer asalto. Un izquierdazo al rostro acabó con Booth, quien cayó contra las cuerdas y besó la lona. Kiko recuperó una corona, que siempre consideró suya. Martínez cuenta ahora con un historial con 25 victorias en su haber, de las que 18 se produjeron por la vía rápida, y tres derrotas. Jason Booth tiene ahora un palmarés con 36 triunfos, 15 de ellos antes de lo pactado, y siete derrotas (una de ellas, la de hoy, por k.o.).

El polaco Grzegorz Proksa revalidó el título del peso medio de la Unión Europea al derrotar por k.o. en el noveno al español Pablo Navascués. El boxeador español planteó una pelea muy técnica, con excelentes golpes al rostro y cuerpo de su rival, un gladiador vivaz y con un boxeo poco ortodoxo y que prefirió la pelea a la larga distancia.

En los primeros asaltos el duelo estuvo equilibrado, hasta llegar al quinto, cuando el polaco fue recriminado en dos ocasiones por el árbitro, el danés Rafn, por golpear bajo. En el sexto, las acciones ilegales de Proksa, llevaron al juez principal a amonestarle públicamente. Tras un séptimo episodio igualado, en el que Navascues remontó tras encajar varios "crochet", el golpe preferido de su oponente, en el octavo el español vivió un gran momento, con derechas al rostro del polaco, que éste acusó.

En el noveno llegó el desenlace, triste, para el español. El polaco demostró que tenía pólvora en sus puños y con una serie demolió a su oponente, que cayó sin remedio. El árbitro hizo la cuenta pertinente y el título quedó en manos del campeón. El excampeón del mundo de los semipesados, el español Gabriel Campillo derrotó por k.o.t. en el quinto asalto al zurdo ruso Sergey Beloshapkin. Claro triunfo del púgil madrileño ante un digno oponente. En el segundo asalto ya logró Campillo llegar con una serie que obligó al árbitro a hacer una cuenta de protección al ruso, quien llegó al final del período sangrando por la nariz.

En el tercer asalto, el dominio de Campillo fue total, con el jab de derecha por delante y rematando la faena con la izquierda. El ruso, con un boxeo ortodoxo, intentaba frenar a su rival con puñetazos al rostro, pero sin mayor contundencia. El desenlace llegó en el quinto "round" cuando dos directos de derecha llegaron nítidos al rostro de Beloshapkin y el árbitro decretó la victoria por la vía rápida de "Chico guapo" Campillo.

El español David Quiñonero, actual campeón mundial plata del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, ganó por k.o. en el quinto episodio al ruso Ali Ismailov. La pelea apenas tuvo historia. Quiñonero esperó el momento adecuado, justo al comienzo del quinto "round" para conectar un izquierdazo al rostro del ruso, que llevó a éste a la lona.

Quiñonero declaró a Efe, nada más bajar del ring, que su rival, pese a haber perdido por k.o. le había hecho trabajar. "No era flojo, en absoluto", dijo. Ruben Varón y Dani Pérez, en el peso medio, confirmaron los pronósticos que apuntaban que iban a hacer un combate de muchos quilates y así fue. A la experiencia y buen hacer de Varón contrapuso bravura y genio Dani.

Los espectadores presentes en La Cubierta vibraron con el boxeo de Varón y el valor de Dani. El complutense Rubén dio una clase de pugilismo, con una sabiduría propia de un maestro del ring. Mostró una gama de golpes que recordó los mejores momentos de este deporte y su esquiva fue digna de todo un campeón.

Al final el triunfo fue para Rubén Varón a los puntos, en decisión unánime, en ocho asaltos. Sergio Romero y David Sánchez protagonizaron un gran combate dentro de los supergallo. El triunfo fue para Romero, por puntos en decisión unánime de los jueces, en seis asaltos. La pelea empezó con dominio de Sánchez, quien logró en el segundo episodio llegar claro al rostro de su rival, pero Romero logró dar la vuelta al enfrentamiento y, aunque por muy escaso margen, se llevó la victoria a su rincón.

En el curso de la velada saludó a los aficionados un renacido Poli Díaz, quien fue vitoreado por los aficionados, con gritos de "Poli, Poli". En combates de aficionados se dieron estos resultados: Pedro Salas San Román ganó a los puntos a Wilfred Íñiguez, en el peso ligero. José Ramón Sabin ganó a los puntos a Oliver Esteban, en el peso ligero. Alae Karmoun venció por puntos a Cristian Petrev.

No hay comentarios: