El Ayuntamiento entrega a los representanes de las partidas rurales un teléfono y un mapa de sus áreas y les encarga que empiecen a pedir mejoras para sus vecinos
E. G. BROTONS 21.11.2015 | 01:10
El regidor de Participación reitera que la consulta es válida pese a que la desautorizó Subdelegación.
Ya tienen las herramientas que necesitan para empezar a pedir mejoras, inversiones y soluciones al Ayuntamiento. Los 27 pedáneos recibieron ayer de manos de los representanes de la corporación un teléfono móvil municipal, una lista con las extensiones de los técnicos a los que más van a necesitar y un plano detallado de sus pedanías. Y con esa equipación, también un encargo: El de ejercer de enlace entre sus vecinos y el Consistorio. Eso sí, ya les avisó el concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, de que económicamente habrá que ser «creativos» porque las arcas públicas van justas, aunque se comprometió a que la corporación estará abierta a sus propuestas y colaborará activamente con las pedanías, a cambio de solicitarles que actúen con responsabilidad, apego a sus pedanías y ganas de trabajar.
Las pedanías adquirían así ayer un papel protagonista en el salón de plenos, en el que el alcalde, Carlos González, y las concejalas Cristina Martínez y Mireia Mollà intervinieron para subrayar la riqueza del Camp d'Elx o el «hito histórico» que ha supuesto elegir a sus representantes mediante elecciones y visibilizar también entre los vecinos de la ciudad que en las partidas rurales también hay necesidades, según dijeron.
Al hilo de la resolución de Subdelegación del Gobierno que requirió al Ayuntamiento a anular el decreto de convocatoria de las elecciones por deficiencias legales y de procedimiento, Felip Sánchez aseguró ayer que el informe de Secretaría con el que se responderá no está finalizado pero que considera las votaciones legitimadas puesto que no son más que una consulta a los vecinos y el nombramiento de pedáneos se realiza con el mismo método de siempre, por decreto del alcalde (que en este caso asume lo que han preferido los residentes). También restó importancia a la baja participación (de un 16,7% de los empadronados) añadiendo que «ahora tenemos una herramienta democrática más de todas las que queremos ir incorporando y además todos los partidos han estado a favor».
Cada pedáneo recibió un teléfono municipal y un plano.
Los 27 representantes de las pedanías, elegidos por primera mediante votaciones entre los vecinos del campo.
Noticia y fotografías extraídas de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario