miércoles, 11 de noviembre de 2015

Entrevista a Abel Martínez, inventor de TubEnergy: “El emprendedor es el empresario de toda la vida”

 por  - 
Este creador alicantino y el ingeniero mecánico Francisco Martínez, responsables de la empresa Flat Tower Ideas, lograron ser finalistas en la 5ª Edición de los Premios a la Innovación que la Fundación Sacyr dedicó en 2015 a la mejor startup del sector de la construcción y servicios.
TubEnergy surge tras detectar la necesidad de innovación en el sector de generación de energía eléctrica destinada al sector agrícola.
El proyecto consiste en una microturbina para producir energía en zonas aisladas y deslocalizadas a bajo coste, y donde hay actualmente grupos electrógenos, gran cantidad de CO2 y cableado eléctrico hacia esas zonas lo cual es carísimo y a veces inviable para los agricultores. Tanto en España como en países en desarrollo, con esas pequeñas microturbinas solucionamos esos problemas de energía eléctrica.
Todo ello desde el mayor respeto por la protección medioambiental.
El respeto al medio ambiente ha sido siempre una de mis obsesiones desde que estoy inventando y prácticamente el 90% de mis patentes se relacionan con biomateriales y con cuidar el medio ambiente o aprovechar residuos de la industria que contaminan el medioambiente y transformarlos en algo útil.
Emprender está de moda.
Emprender suena muy bien pero es lo del empresario de toda la vida, que no deja de ser un empresario que tiene muchos problemas en este país para desarrollar cualquier cosa, porque nadie cree en él, y al final tiene que creer su padre, su madre, su tío, su cuñado y luego, cuando eres medio algo, alguna empresa grande que te da un premio. El emprendedor es un empresario de toda la vida y con las dificultades de toda la vida para conseguir lo que al final lleva a una empresa a buen término o a poner en funcionamiento, que es el capital.
¿Y cuál es el método más rápido para que un emprendedor consiga ese capital?
La familia. Empiezan a confiar a ti… bueno, no confían mucho, pero como eres hijo suyo te lo tienen que dar. Primero confía en ti la familia y luego, pues si llegas a ser algo, algún banco, pero amarrándote muy bien, pero primero, la familia.
 

Noticia y fotografía extraídas de:

No hay comentarios: