martes, 30 de julio de 2013

Pedanías ilicitanas en pie de fiesta

Miles de vecinos disfrutan en Torrellano, Valverde y Peña Las Águilas de sus festejos
29-07-2013
m. andreu


Las pedanías ilicitanas están en pie de fiesta. Miles de vecinos y visitantes han disfrutado este fin de semana de las innumerables actividades organizadas durante este fin de semana en Torrellano, Valverde y Peña Las Águilas.

Aunque Torrellano ya inició sus festejos el pasado 19 de julio , ha sido este fin de semana cuando sus vecinos se han echado a las calles para celebrar por todo alto sus fiestas de verano. El viernes se organizaron todo tipo de talleres infantiles, el XVIII Concurso de Chinchón, juegos populares, un concurso de DJs y un gran baile en la Barraca Popular.

El sábado fue el día grande. A las dos de la tarde la pirotecnia La Alpujarreña disparó la gran «mascletà» y cuando el calor dejó de apretar comenzó el Gran desfile Humorístico, que dio paso a la verbena que se prolongó hasta las tres de la madrugada, momento en la que cientos de vecinos disfrutaron de la gran chocolatada.

«Como todos los años han sido unas fiestas espectaculares», asegura Jesús Antón, presidente de la Comisión de Fiestas de Torrellano que añade «miles de personas, tanto vecinos de la pedanía como gente que veranea en los alrededores nos ha visitado y han participado masivamente en todas las actividades organizadas. Por poner un ejemplo, más de 4.000 personas participaron en el Desfile Humorístico del sábado».

Mientras, en Valverde ayer ponían fin a más de dos semanas de festejos en honor a la patrona de la pedanía, Santa Ana.

Cabe destacar el gran éxito que ha tenido el «I Cross de la Magrana» que se celebró el sábado y en el que participaron más de medio millar de personas.

«La verdad es que no esperábamos una respuesta tan buena. Hemos contado con participantes llegados de toda la provincia e incluso de otras comunidades autónomas. Gente que veranea cerca y que se han inscrito en la prueba», explicaba José Maciá, uno de los organizadores.

Durante la tarde del sábado tuvo lugar también la ofrenda floral a la patrona en la ermita de Santa Ana.

También en Peña Las Águilas han vivido un fin de semana intenso con sus fiestas en honor a San Jaime. Entre las actividades realizadas ha estado una «Ruta cicloturística» por la ciudad, una cena de «cabasset», la tradicional romería en honor al patrón con sus bueyes acompañando la imagen del santo o actuaciones de todo tipo con un castillo de fuegos artificiales como fin de fiesta.


Pedanías ilicitanas en pie de fiesta

Noticia y fotografía extraídas de:

No hay comentarios: