martes, 1 de noviembre de 2011

Labores manuales con mucho mérito

El encuentro de las Artesanas del Hilo reúne en Torrellano a alrededor de 400 aficionadas al bolillo de toda España



Noticia y fotografías extraídas de www.diarioinformacion.com
Para verlas en su lugar original sigue el enlace:
http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/10/31/labores-manuales-merito/1185092.html







M. J. S. Las labores y trabajos manuales artesanales más esmerados se pudieron ver ayer en Torrellano, que acogió el cuarto encuentro de Artesanas del Hilo al que acudieron alrededor de 400 personas que tenían en común su afición por esta labor artesana.

La cita, organizada por la Asociación de Artesanas del Hilo y la Asociación de Mujeres, ambas de Torrellano, reunió a participantes llegadas de diferentes lugares de la geografía española que exhibieron su maestría a la hora de confeccionar encaje de bolillos, macramé, malla, bordados en tul y un largo etcétera de labores manuales elaboradas a base de paciencia y horas de trabajo. Así, se mostraban bolsos, chales, colchas y hasta pendientes elaborados con las diferentes técnicas. La presidenta de la Asociación de Artesanas y la de la Asociación de Mujeres de Torrellano, María Jesús Maroto y María Ángeles Llorens, destacaron el éxito de la convocatoria, que sirve para "intercambiar impresiones, incluso opiniones a la hora de confeccionar nuevas prendas".

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, visitó el encuentro y destacó la labor de estas mujeres a la hora de mantener viva una tradición enseñándosela a nuevas generaciones y también a muchas personas extranjeras que se aficionan a estas labores artesanales.


No hay comentarios: