miércoles, 28 de octubre de 2009

Tributo al ilicitano ausente


Agradezco a Mª del Mar Navarro que me haya comunicado esta noticia y haya aportado a este blog el siguiente enlace en el que se nos informa de que el pasado 27 de diciembre de 2008 La Sociedad Venida de la Virgen nombró ilicitano ausente distinguido a nuestro paisano Francisco Sempere.


El enlace es el siguiente:


Nota: La fotografía utilizada arriba la he sacado de dicho enlace.

Os copio también la noticia que salió en su día en http://www.informacion.es/:



La Sociedad Venida de la Virgen homenajea a unos cincuenta ilicitanos ausentes que han vuelto a Elche estos días para pasar en su ciudad natal las fiestas que rememoran el hallazgo de la Virgen de la Asunción en la playa del Tamarit. Los homenajeados asistieron a una misa en la basílica de Santa María y recibieron un recuerdo en el Ayuntamiento. Finalmente, descubrieron una placa conmemorativa en el Parque Municipal.
JOSÉ A. MAS Unos cincuenta ilicitanos que ya no residen en Elche recibieron ayer un reconocimiento de la Sociedad Venida de la Virgen. La jornada comenzó con una recepción en la Casa de la Festa y una misa en memoria de los ilicitanos ausentes fallecidos en la basílica de Santa María. Más tarde, en un acto entrañable, los vecinos de la ciudad que por motivos personales o profesionales ya no viven en Elche llenaron el salón de plenos del Ayuntamiento donde reforzaron sus lazos de unión en estos días en los que se rememora el hallazgo de la patrona. La Sociedad Venida de la Virgen hizo por primera vez un reconocimiento especial nombrando a un ilicitano ausente distinguido que fue Francisco Sempere, quien desde 1986 ha ocupado distintos cargos en la CAM. Francisco Sempere en su intervención recordó una conversación que mantuvo con otras personas sobre la ciudad. Según Sempere, "hablar de Elche es hablar de símbolos" refiriéndose a la cúpula de la basílica de Santa María, el reloj de Calendura, El Palmeral, el Misteri y la Dama de Elche. Sempere destacó que "en esta tierra se alza una ciudad bimilenaria, una ciudad abierta y emprendedora donde se trabaja día y noche, y se recibe a todo el mundo". La jornada terminó con el descubrimiento de una placa conmemorativa de cerámica en el Parque Municipal que ha realizado la ilicitana Sol Pérez y pintado María Dolores Mulá.

Muchas felicidades, aunque atrasadas, a nuestro amigo Paco Sempere.

No hay comentarios: