jueves, 22 de octubre de 2009

... donde todos los sueños son posibles



Como os dije ayer, esa misma tarde corrí a comprar el libro de mi paisana Conchi Izquierdo Marcos. Preciosa la portada de Mariló Gomis Carretero y precioso el libro entero. Me atrapó desde su dedicatoria porque hizo a mi corazoncito sentirse aludido. Y me siguió atrapando con su primer poema, y con el segundo… y no pude soltar el libro de las manos hasta que mis ávidos ojos leyeron el último poema, que da nombre al poemario: Si quieres encontrarme...


Cada poema nos zambulle en un mundo distinto: la amorosa mujer que da a luz a una criatura y le regala dulces palabras; el anciano que tristemente va ya olvidando sus recuerdos; la tecla de un piano enamorada de la mano que con maestría hace sonar su música; el mar deseoso de volver a sentir en sus aguas a la bella bañista que lo tiene enamorado; una oda a la primavera; una arenga a la mujer maltratada instándola a que despierte y salga de su dolorosa realidad... Nostalgia, recuerdos de niñez: el arroz con leche de la abuela, los cromos, las muñecas de trapo, la escuela, los columpios del parque… Amor, desamor, recuerdo, olvido, desengaño, esperanza, sueños, pasión, añoranza, ausencia, anhelo, deseo...


Conchi, desde aquí mis felicitaciones para ti. Enhorabuena por esta poesía tan limpia y trabajada, tan bonita y transparente, con tanto sentimiento, poesía que nos emociona, nos hace sonreír y hasta derramar alguna lágrima. Felicidades.

No hay comentarios: