miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nuestra fiesta en "Noticias Diocesanas"

Noticias Diocesanas
Boletín Informativo de la Diócesis de Orihuela-Alicante
Nº 283 Noviembre 2009


SESENTA AÑOS HACIENDO PARROQUIA Y... SEGUIMOS

Sesenta años haciendo Parroquia. La Parroquia de la Inmaculada Concepción se viste de gala, porque celebra una fecha importante, "es el sesenta aniversario de la creación de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María", Madre y Protectora de sus hijos que ansían de su amor y que a la vez la aclaman como Reina y Señora de todo lo creado.


Es cuatro de octubre, festividad de San Francisco de Asís. El hermano sol luce esplendoroso anunciando las bondades del clima otoñal ilicitano. Las campanas parroquiales anuncian que la Madre sale al encuentro, a la vez que recibe jubilosa a los santos protectores de las distintas Ermitas que conforman juntas esta gran PARROQUIA.


Son las once de la mañana, las puertas de la iglesia se encuentran abiertas de par en par, la música rinde los máximos honores, suena el Himno Nacional con el anuncio a los cuatro vientos que la Madre sale de su casa y camina al feliz encuentro con Santa Bárbara, patrona de las partidas rurales Jubalcoy y Saladas, con Santa Ana, protectora de la partida rural que lleva su nombre, con San Pedro Apóstol patrón de Torrellano Bajo. Como la ocasión así lo requería se encuentra entre nosotros en visita jubilosa la Madre que custodia y protege a todos los ilicitanos "la Marededeu de la Asumpsió" en la Basílica Arciprestal de Santa María, Iglesia Madre de la naciente PARROQUIA.


Presto acude a la cita el pastor de pastores y Obispo diocesano D. Rafael Palmero Ramos, que va a presidir los distintos actos que se realizan a lo largo del día. Patrones y protegidos puntuales se encuentran en el lugar y a la hora convenida. Monseñor Antonio Hurtado de Mendoza y Suárez, Arcipreste de la Basílica de Santa María de Elche, es designado por el Sr. Obispo para dar la bienvenida a todos. Acto seguido y en jubilosa romería regresan todas las Imágenes a la Parroquia bajo una lluvia incesante de aleluyas que también se unen a la fiesta. A la hora del Ángelus, todos los feligreses reunidos en torno a la Mesa, como una sola Comunidad de creyentes, se preparan para vivir la Santa Misa que preside D. Rafael y junto a él concelebran D. Antonio Hurtado, Arcipreste de la Basílica ilicitana, D. Antonio Fuentes, primer cura fabriquero de la Parroquia, D. Rafael Navarro, párroco inmediato anterior al actual D. Domingo García y D. Ramón Cano, Secretario del Sr. Obispo. La Santa Misa es solemnizada por el Coro parroquial y acompañados para este evento por el Cor de Cambra Santa María d'Elx. En la magistral homilía D. Rafael tuvo palabras cariñosas para el cura fundador de la Parroquia D. Vicente Dimas, que se encuentra enterrado junto al altar de la Inmaculada por expreso deseo personal. En otro momento de la homilía recordó las dificultades por las cuales atraviesan multitud de hermanos nuestros, haciendo hincapié en la solidaridad para los que menos poseen.


A las trece horas treinta minutos finalizaba la Santa Misa con la bendición solemne impartida a los allí congregados por D. Rafael Palmero, Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.


Finalizado el acto litúrgico, pronunció el Sr. Alcalde de Elche D. Alejandro Soler unas palabras de agradecimiento, asistiendo poco después todos juntos a una vistosa y ruidosa mascletá.


Francisco Sempere Botella
Cronista de Torrellano
Miembro de la Gestora de Festejos Parroquiales

Nota: nos indica nuestro amigo Domingo que la noticia se puede ver on-line en
http://www.diocesisoa.org/documentos/Nodi/NODI%20283.pdf

2 comentarios:

Domingo dijo...

El reportaje se puede leer on-line en http://www.diocesisoa.org/documentos/Nodi/NODI%20283.pdf

Un saludo, Mª Carmen y enhorabuena por el Blog

mcarmen dijo...

No lo sabía, Domingo, muchas gracias por el enlace. Mucho mejor verlo en su contexto real.
Un saludo.