jueves, 5 de diciembre de 2013

Las mejores tapas de la provincia competirán en ´La Retapa´



La iniciativa pretende divulgar la cocina ilicitana y degustar las creaciones de localidades cercanas

03.12.2013
Las tapas ganadoras en diferentes concursos y rutas de las localidades de Benidorm, Torrevieja, Guardamar, Crevillent y la pedanía ilicitana de Torrellano, así como en las nueve ediciones del "Destápate" de Elche, competirán para llevarse el premio en la primera edición de "La Retapa" de la provincia de Alicante, a celebrar en Elche.

La iniciativa pretende ser un punto de encuentro de la gastronomía alicantina, además de divulgar la cocina ilicitana y degustar las creaciones que se realizan en localidades cercanas, según han destacado fuentes de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), organizadora del concurso, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx.
Los participantes podrán optar a la "Mejor Retapa", en la que habrá primer, segundo y tercer premio.
La ganadora será elegida de entre un jurado encargado de degustar "a ciegas" las tapas candidatas, que tendrán las mismas características que las hicieron en su día merecedoras del primer premio en los diferentes concursos de toda la provincia.
El ganador recibirá una placa acreditativa.
AETE es también la encargada de organizar cada año el concurso de tapas de Elche, "Destápate", que en su última edición celebrada del 21 de octubre al 18 de noviembre se vendieron más de 90.000 platos, con un volumen de negocio superior a los 90.000 euros.

Noticia extraída de: http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/12/03/mejores-tapas-provincia-alicante-competiran/1445097.html 

No hay comentarios: