lunes, 23 de diciembre de 2013

El boxeo español ya tiene un nuevo héroe en Kiko Martínez


EFE

Ante los 3.500 aficionados que colmaban el Pabellón Esperanza Lag de Elche, el alicantino Kiko Martínez retuvo su título Mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). Y lo hizo superando al sudafricano Jeffrey Mathebula con un efectivo gancho abajo en el noveno asalto. La tremenda pegada del español, de 27 años, tumbó a un rival de mayor estatura (1,80 metros frente a los 1,65 del alicantino) y superior envergadura.
A Kiko Martínez le salió bien la estrategia planteada para este combate y que consistió en trabajar a Mathebula por abajo. «Hay que cortarle por abajo, como a un árbol», había comentado Sergio Martínez, promotor del campeón, en la víspera. «Él es más alto, pero yo soy el más grande», añadió el alicantino convencido de su victoria.
Dominó con claridad Kiko Martínez al sudafricano en los nueve asaltos disputados. Exhibió movilidad y ganas en el ring frente a un rival que no brilló a la altura de otros combates y que ya en el cuarto asalto estuvo a punto de besar la lona debido a un certero crochet. Pelear en casa también fue un valor añadido al coraje, decisión y entereza que Martínez exhibió en Elche.
Este triunfo del púgil de Torrellano le abre a las puertas a grandes y millonarios combates en la división. Ahora, el palmarés de Kiko Martínez brilla con 22 KO’s frente a cuatro derrotas en los 30 combates disputados.
Al término de la velada, Kiko Martínez lanzó un reto al norirlandes Carl Frampton, quien le superó el pasado mes de febrero en la lucha por la corona europea. «Nos encontraremos en el camino», le lanzó anoche el alicantino. El boxeo español ya mira alto con Kiko Martínez.

Noticia y fotografía extraídas de:
http://www.abc.es/deportes/20131222/abci-boxeo-martnez-201312220101.html

No hay comentarios: