lunes, 11 de febrero de 2013

Un viaje en tren a escala


Numerosas familias se acercan al vapor vivo con el circuito de la Asociación de Amigos del Ferrocarril



http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/02/11/viaje-tren-escala/1342602.html

Numerosas familias se acercaron ayer a un medio de locomoción que sigue constituyendo todo un atractivo para pequeños y mayores como es el ferrocarril. El circuito de vapor vivo de la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril que se puso en marcha ayer congregó a numerosos interesados en conocer mejor este medio de transporte.

Además, este ferrocarril a escala de exterior cuenta con el atractivo de poder subirse a una de estos vagones tirados por locomotoras, ambos realizados a escala de los originales pero cuidando todos los detalles, lo que permite conocer cómo eran determinados modelos de trenes.

Este circuito de modelismo tripulado tiene una gran aceptación entre los niños, que pudieron disfrutar de un recorrido con los diferentes elementos que se pueden encontrar en un trazado de ferrocarril de tamaño normal. Así, se incluye el paso por una estación, un puente o un túnel, entre otros, además de conocer la función de personal del mundo ferroviario.

El circuito se encuentra ubicado junto a la estación Adif de Torrellano y abre cada segundo domingo de cada mes, de 10.30 a 13.30 horas, hasta el mes de abril, cuando comenzará el horario primaveral y la apertura será los sábados por la tarde (también el segundo de cada mes).

Numerosas familias se acercaron a conocer el mundo del ferrocarril y el vapor vivo. 

No hay comentarios: