viernes, 22 de febrero de 2013

Homenaje a D. Antonio Fuentes


El próximo sábado 23 de febrero de 2013 a las 12:00 h se celebrará junto a la iglesia de Torrellano, un acto en el que se homenajeará al reverendo Don Antonio Fuentes dedicándole una plaza. Todo ello en agradecimiento a su larga labor pastoral en nuestra partida.


Misa oficiada por D. Antonio Fuentes en la antigua ermita, año 1955. Fotografía publicada en El Crisol, nº 17, año 2005.

“En 1954 su Santidad el Papa Pío XII envía a la Diócesis un nuevo Pastor, Monseñor D. Pablo Barrachina Estevan. [...] En ese mismo año la parroquia de Torrellano recibe un nuevo Pastor en la persona de Rvdo. D. Antonio Fuentes Romero, hombre joven, espiritual y tremendamente trabajador, con las miras puestas en el futuro y con la ilusión de hacerlo pronto presente. Es el hombre del antes y del después del Concilio Vaticano II. Su intensa labor pastoral consigue que la ermita se quede pequeña y su pensamiento sueña con un templo grande y espacioso donde la feligresía se sienta cómoda y participativa. Los sueños hechos realidad le cuestan a D. Antonio innumerables sacrificios y preocupaciones, largas noches de vigilia, visitas dentro y fuera de la Villa Condal. Por fin, en la mitad de la década de los sesenta llega el día soñado, hecho ya realidad, D. Pablo Barrachina coloca la primera piedra real y poco después bendice solemnemente la suntuosa y magnífica iglesia, para satisfacción de propios y extraños. También Monseñor Barrachina visitó en varias ocasiones la parroquia, para confirmar a los niños en la fe de Cristo, para concelebrar la eucaristía o simplemente para encontrarse con sus feligreses. Quién podrá olvidar a D. Antonio Fuentes que permaneció al frente de la parroquia más de treinta años.”
Texto de Francisco Sempere Botella publicado en el Llibret Fiestas Patronales 1999.


Colocación primera piedra de nuestra iglesia. 7 de diciembre de 1958. Con la presencia del Obispo de la Diócesis D. Pablo Barrachina, D. José Ferrández Cruz, Alcalde de Elche, Dña. MªTeresa Roca de Togores, Condesa de Torrellano, D. Antonio Fuentes, Párroco de Torrellano, D. José Pérez Peral, Alcalde Pedáneo de Torrellano y numerosos vecinos. Publicada en El Crisol, nº 17, año 2005.

No hay comentarios: