miércoles, 22 de agosto de 2012

El IES Torrellano pasa a la final de un concurso sobre valores

El proyecto, que ya ha sido distinguido durante tres años por la Generalitat, contribuye a luchar contra el tabaquismo


Imagen y noticia extraídas de:


Alumnos implicados en el proyecto. 

REDACCIÓN El proyecto educativo del Instituto de Torrellano para luchar contra el tabaco ha sido seleccionado como uno de los finalistas autonómicos en la categoría B (centros de Secundaria) del VIII Premio a la Acción Magistral 2012, que se otorgará a finales del próximo mes de septiembre. Este galardón premia proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales.

El proyecto con el que este centro se ha situado entre los finalistas de este premio estatal se desarrolla bajo el nombre de "Mi pesadilla gris" y está dirigido por la profesora Consuelo Sellers, del Departamento de Artes Plásticas. Bajo el eslogan "Tú lo enciendes, Él te apaga", los alumnos llevan a cabo el desarrollo de una campaña que se centra en la promoción de acciones que ayuden a prevenir el tabaquismo, así como los riesgos que comporta, tanto en la población adulta como para adolescentes.


Educar
Uno de los principales objetivos de la propuesta es informar y educar al alumnado sobre las consecuencias y enfermedades derivadas del consumo de tabaco. Con ello, se persigue el fomento de hábitos saludables para los propios jóvenes, así como mejorar las relaciones entre las familias y el centro educativo. El proyecto ha contado durante tres años consecutivos con el beneplácito de la Conselleria de Sanidad, que ha galardonado este tipo de acciones del mencionado instituto.


El Premio a la Acción Magistral está convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación, la UNESCO y el BBVA, y está dotado con 6.000 euros para el docente y otra cantidad similar para el centro. También habrá dos menciones de honor por la cantidad de 1.500 euros. Por parte de la Comunidad Valenciana concurren como finalistas, además del IES de Torrellano, el IES L'Om de Picassent, y el IES Gaia, de San Vicent del Raspeig.


No hay comentarios: