martes, 13 de marzo de 2012

Kiko Martínez noqueó a Martirosyan y retiene el título de Europa supergallo

Texto y fotografía extraídos de www.boxeototal.com
Para verlos en su lugar original sigue el enlace:
http://boxeototal.com/2012/03/09/kiko-martinez-noqueo-a-martirosyan-y-retiene-el-titulo-de-europa-supergallo/




Por Joaquín González

El español Kiko Martínez retuvo el título de Campeón de Europa del peso supergallo, ante el aspirante francés Arsen Martirosyan por KO técnico en el duodécimo asalto, en la Velada de Boxeo disputada en Lyon (Francia).

Desde el principio del combate se veía que encima del ring la cosa estaba igualadísima, que el intercambio de metralla no pararía hasta el final, y así fue. Martirosyan con buena guardia, esquivas las justas, para luego meter la derecha recta que entraba bastante a menudo por culpa de la izquierda baja de Martínez.

Esto parecía que iba a aflojar, pero los poco más de 100 Kilos que había encima del cuadrilátero estaban enzarzados en medio del mismo intercambiándose sin parar, puñaladas al cuerpo de Arsen por parte de Kiko y derechas rectas de Martirosyan por otro. Recital de Kiko Martínez en el capítulo de esquivas y cintas, más que nunca en este aspecto fue “La Sensación”.

A medida que iban pasando los capítulos, “La Sensación” Martínez estaba mejor que su rival físicamente, aunque sus descuidos de guardia le podían haber jugado una mala pasada. El francés no bajaba el tono, y a base de derechas y crochets quería llevarse el título.

Por el octavo, un par de manos durísimas de Martirosyan tocaron a Kiko, que se rehizo bien, aunque era tal la igualdad del pleito, que cualquier mano de más podía decantar la balanza.

Sin tregua, sin pausa, y a un ritmo de manos digno de un Campeonato Mundial, los dos supergallos seguían buscando el nocaut y deleitando al público con un combatazo.

En el último asalto esto olía a nulo, o lo que es peor, a victoria del francés, ya el triunfo podría ser por un lado o por el otro, cuestión de uno o dos puntos. Pero ahí entró la pegada de Kiko, que se tiene o no se tiene. Después de otro de los infinitos intercambios, “La Sensación” conectó un tremendo crochet que mandó a la lona a Martirosyan, se levantó tocado, y ante el ataque apabullante del español, el réferi detuvo la guerra.

Kiko Martínez sigue siendo el Campeón de Europa supergallo.

No hay comentarios: