miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un torrellanero inventa un nuevo combustible natural para motores diesel

Noticia extraída de www.panorama-actual.es
Para verla en su lugar original sigue el enlace:
http://panorama-actual.es/noticias/not126281.htm

Un investigador autodidacta alicantino, Abel Martínez, ha patentado un nuevo combustible, realizado con moléculas sintéticas de plantas mediterráneas, que aumenta notablemente la potencia, reduce la contaminación y disminuye el consumo de los motores Diesel.

El nuevo combustible no contiene azufre ni metales pesados como el plomo y puede quemarse en ausencia de oxígeno. La patente del nuevo producto fue regularizada el 1 de junio del año pasado en la Oficina Española de Patentes y Marcas de Madrid.

Abel Martínez explicó que "el combustible está compuesto de aceites vegetales oxigenados, moléculas sintetizadas de plantas mediterráneas mezcladas y convertidas en hidrocarburos no contaminantes".

También avanzó que "el nuevo combustible se puede aplicar además a motores de gasolina y también a la industria aeroespacial, como a cohetes o reactores". Explicó que también se podría emplear para producir energía eléctrica en células de combustible por el alto aporte de nitrógeno".

El inventor alicantino constató que el nuevo combustible ha sido experimentado en un camión que desplaza cargas de cuarenta toneladas y desarrolla 420 caballos de potencia con un consumo de 32 litros cada cien kilómetros.

"Las pruebas fueron muy favorables ya que el nuevo combustible logró aumentar en un siete por ciento la potencia y disminuyó un quince por ciento el consumo de este camión", apostilló Martínez.

Abel Martínez Diez, que reside en Torrellano, tiene patentado además un sistema de blindaje, constituido por un conglomerado de virutas de aluminio, grafito y resina sintética, que protegía a los edificios de las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil.

No hay comentarios: