miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un inventor de Torrellano patenta un material de cáscara de naranja para fabricar coches y aviones

Noticia extraída de www.abc.es
Para verla en su lugar original sigue el enlace:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-08-2003/abc/Valencia/un-inventor-alicantino-patenta-un-material-de-cascara-de-naranja-para-fabricar-coches-y-aviones_202921.html

Un inventor alicantino ha patentado un nuevo material biodegradable y de gran resistencia, basado en cáscaras de naranja, que podría ser empleado en la fabricación de carrocerías de automóviles y aviones, por su bajo peso y su absorción de impactos.

Abel Martínez, de 35 años, quien además señaló que el nuevo material puede sustituir a la madera y al plástico, explicó que podría ser utilizado en la fabricación de envases y muebles e, incluso, carrocerías y partes no mecánicas de automóviles y aviones.

El nuevo material, «Biomero», ha sido registrado en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Madrid con la clave de solicitud P200301459.

Abel Martínez, inventor autodidacto que reside en Torrellano, señaló que el nuevo material «está pensado y diseñado para sustituir a la madera y el plástico, pero sus aplicaciones son muchas por sus características físicas y mecánicas».

El inventor indicó que los materiales naturales «son incompatibles en su mayor parte con la humedad. Así, el cartón, el papel, la madera y los aglomerados son deteriorados gravemente por el agua o la humedad, poniendo límites a su utilización industrial».

Abel Martínez señaló que en su nuevo material utiliza solamente componentes naturales y que el principal es la cáscara de naranja.

«El nuevo material podría ser utilizado perfectamente en la fabricación de carrocerías y otras partes no metálicas de automóviles o de otro tipo de vehículos por su gran resistencia, superior al acero, su poco peso, su gran absorción de impactos y su condición de biodegradable», aseveró.

Abel Martínez es autor de varios inventos exhibidos en congresos nacionales e internacionales, entre ellos un combustible para motores de aceite de soja, un calentador solar no direccional, un protector de telefonía móvil, una señalización adhesiva de tráfico para carreteras y una placa solar que proporciona elevada temperatura con poco sol.

No hay comentarios: