viernes, 3 de junio de 2011

Fundación ROSE y Fundación Juan Perán Pikolinos se unen para colaborar de nuevo con un proyecto de la ONGD Mapayn Mundi

Noticia y fotografías extraídas de www.elperiodic.com
Para verlas en su lugar original sigue el enlace:
http://www.elperiodic.com/elx/noticias/123978_fundacion-rose-fundacion-juan-peran-pikolinos-unen-para-colaborar-nuevo-proyecto-ongd-mapayn-mundi.html





Como segundo año consecutivo, la Fundación Juan Perán Pikolinos junto a la Fundación Rose, ha decidido renovar el convenio realizado con la ONGD Mapayn Mundi sita en Torrellano-Elche.

Gracias a este convenio de colaboración firmado por estas tres entidades, se seguirá apoyando la educación de los 150 niños escolarizados en el 2010.

Junto a los niños que se escolarizaron en el 2010, gracias a la continuidad de este convenio, se unirán otros 150 niños y niñas más, reduciendo así el absentismo escolar en un 60% y aumentado la matrícula de niños/as y jóvenes de familias en situación de marginalidad en las Cuencas de los ríos Santa, Sechín y Nepeña, en Perú.

El Programa Educativo de Mapayn Mundi es el eje de un Plan Integral para la erradicación de la pobreza. Dentro de este programa, está integrado el proyecto Elvira Velasco de Educación Infantil de 2 a 18 años, con el que se cumple el objetivo principal de esta asociación: EL LIBRE ACCESO A LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD DE CONDICIONES.


No hay comentarios: