martes, 21 de junio de 2011

El IES Torrellano, premiado por su iniciativa solidaria



Noticia y fotografía extraídas de www.laverdad.es
Para verlas en su lugar original sigue el enlace:
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110620/elche/torrellano-premiado-iniciativa-solidaria-20110620.html

Integrantes de IES Solidario, de Torrellano, en el momento de recoger el premio. I.T.


La asociación juvenil IES Solidario del instituto de Torrellano ha recibido en la localidad cordobesa de Villafranca el primer premio del VI Certamen de Iniciativa Solidaria, organizado por la ONGD Jóvenes y Desarrollo. Este proyecto ha sido seleccionado entre los 73 proyectos presentados que implican a más de 30.000 personas.

El objetivo del certamen es dar a conocer y premiar el esfuerzo de los miles de jóvenes que cada año ponen en marcha iniciativas para construir una sociedad más justa. Los ganadores de esta edición tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de interculturalidad, al participar en un proyecto de cooperación de JyD en Ecuador. IES Solidario funciona como una ONG a pequeña escala. Todo lo organiza y gestiona una docena de estudiantes de Bachiller.

Cada curso, desde 2006, IES Solidario identifica un problema concreto de un colectivo desfavorecido y busca el proyecto de una organización especializada que lo aborde. A partir de ahí, ponen en marcha todo tipo de actividades para recaudar los fondos necesarios. Por ejemplo, el año pasado financiaron parcialmente un plan educativo de la Fundación Vicente Ferrer.


No hay comentarios: