miércoles, 22 de junio de 2011

El Torrellano se fusiona con el Huracán Valencia y la pedanía ilicitana se queda sin fútbol


El hasta ahora filial del equipo franjiverde queda desmantelado por problemas económicos

J. P.
Torrellano se queda sin fútbol para la próxima campaña ya que toda la estructura del club de la pedanía ilicitana, que esta temporada ha ejercido el papel de filial del Elche CF, ha sido vendida a un equipo de la ciudad de Turia que se denominará Huracán Valencia. Se trata de una entidad de nueva fundación con una potente estructura y un ambicioso proyecto que ha llegado al mundo del fútbol tras fusionarse mediante una serie de acuerdos deportivos con el Torrellano y que tendrá su sede en el "cap i casal". El primer equipo jugará en Tercera División y lo dirigirá el exentrenador del Valencia y del Mestalla Óscar Fernández.


El Huracán Valencia pasará a estar formado, al menos esta temporada, de primer equipo, juveniles de División de Honor y Primera Regional y cadetes e infantiles de liga autonómica. En total, 200 jugadores forman parte de esta estructura que le ha vendido el Torrellano.


Antonio García Hita, "Toño", hasta ahora responsable del club de la pedanía, comentaba ayer que "la situación económica me ha llevado a tomar esta decisión y el hecho de no contar con ningún tipo de ayudas. Las promesas incumplidas también han sido numerosas".


Toño, que seguirá siendo el máximo responsable del fútbol base del Elche CF la próxima campaña, confesaba ayer que "me hubiera gustado fusionarme con el Elche, el ascenso a Primera División hubiera favorecido el acuerdo, pero no ha podido ser y me he visto obligado a llegar a un acuerdo con el conjunto valenciano. También he llamado a otras puertas pero no ha sido posible y he tenido que aceptar la oferta del nuevo club que se ha puesto en marcha en Valencia".


No obstante, bajo el nombre de Fútbol Club Torrellano, se quiere crear una entidad con un equipo que milite en Segunda Regional y que tenga varias formaciones de fútbol 7.


Noticia extraída de www.diarioinformacion.com
Para verla en su lugar original sigue el enlace:
http://www.diarioinformacion.com/elche-cf/2011/06/21/torrellano-fusiona-huracan-valencia-pedania-ilicitana-queda-futbol/1140779.html



Menos mal que la última frase de la noticia nos deja un hilo de esperanza. Aunque no soy futbolera no me gustaría que se perdiera ese deporte en el pueblo, cuantas más cosas tengamos mejor.

No hay comentarios: