lunes, 23 de mayo de 2011

Premio al IES Torrellano por prevenir el tabaquismo

Noticia extraída de www.lasprovincias.es
Para verla en su lugar original sigue el enlace:
http://www.lasprovincias.es/v/20110521/elche/premio-torrellano-prevenir-tabaquismo-20110521.html


'Nicotina me lastima' es el lema del trabajo presentado por el instituto Torrellano al concurso que todos los años organiza la Consellería de Sanidad sobre la prevención del tabaquismo desde los centros escolares y en el que ha vuelto a resultar premiado el centro ilicitano.

Se trata de una iniciativa que han llevado a cabo la profesora Chelo Sellers y los alumnos de las aulas de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. Su proyecto educativo ha sido distinguido en la modalidad de Secundaria y a nivel del departamento de Elche.

Según los responsables del instituto, los criterios del jurado a la hora de evaluar los proyectos han sido la adecuación al esquema propuesto en las bases, la gran implicación del alumnado y de modo especial las actividades realizadas con los demás miembros de la comunidad escolar y población general del municipio.

Entre los trabajos seleccionados por todos los centros de Salud Pública, el próximo día 31 será elegido el ganador de la Comunidad Valenciana. El pasado año el grupo escolar de Torrellano consiguió ese galardón por el trabajo educativo diseñado en 2010, que entonces tituló 'Caminando entre la niebla'.

Para conmemorar esta fecha los estudiantes del instituto de Torrellano han colgado unos pendones de la fachada del centro escolar que permanecerán hasta esa jornada, el 31, que se celebra el Día mundial sin tabaco.

No hay comentarios: