martes, 31 de mayo de 2011

Educación cree posible empezar a ampliar el colegio La Paz en septiembre de 2012

Noticia y fotografía extraídas de www.diarioinformacion.com
Para verlas en su lugar original sigue el enlace:
http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/05/31/educacion-cree-posible-empezar-ampliar-colegio-paz-septiembre-2012/1133007.html

El centro de Torrellano está diseñado para diez clases cuando en realidad acoge en la actualidad a un total de 16



Protesta en abril para exigir la ampliación de "La Paz".
DIEGO FOTÓGRAFOS

J. M. GRAU La Conselleria de Educación ha trasladado su intención de que en septiembre del próximo año puedan comenzar las obras de ampliación del colegio público La Paz, ubicado en la pedanía ilicitana de Torrellano, un centro más que saturado que lleva largos años demandando esta actuación.

Según han señalado desde la denominada Comisión pro Ampliación Colegio La Paz, en la que están incluidos representantes de los padres de este centro pero también del otro ubicado en la citada pedanía, el "Antonio Machado", responsables de la conselleria, con quienes se entrevistaron días atrás en Valencia, dan por hecho que el proyecto de ejecución estará concluido antes de final del presente año.

Con respecto al inicio de las obras de ampliación del colegio La Paz, desde la Administración autonómica han trasladado su intención de que éstas puedan comenzar en cualquier caso en septiembre de 2012.

El centro cuenta actualmente con cerca de 330 alumnos, pero está diseñado para diez clases, cuando en realidad hay 16 unidades. Actualmente cuenta con tres aulas prefabricadas y el próximo curso está previsto que se instale una más.

El colegio carece, por ejemplo, de biblioteca, ya que en este espacio se han habilitado dos aulas, mientras que también ha tenido que prescindir de aula de música, transformada actualmente en una unidad normal.

Los padres están hartos de esperar y por eso han decidido hacer un seguimiento de las promesas y acciones por parte de la conselleria para que se resuelva este problema.

No hay comentarios: