jueves, 10 de marzo de 2011

Regresa la eterna campeona


Isabel Fernández, a sus 39 años, quiere participar en su quinta cita olímpica



Con la ilusión de alguien que inicia una carrera profesional, Isabel Fernández anunció ayer su intención de regresar a la más alta competición. Y lo hace con la firme idea de clasificarse y disputar en Londres 2012 los que serían sus quintos Juegos Olímpicos -tras Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008-, algo que está al alcance sólo de los deportistas más privilegiados.

La alicantina siempre ha hecho gala de un carácter ganador y que nadie dude de que si regresa a los tatamis será para ganar. Los resultados pueden ser mejores o peores, pero Isabel Fernández no se va a arrastrar. Y con 39 años a sus espaldas (en Londres tendría 40) y una hija de poco más de un año, quiere demostrar que sigue estando entre las mejores. Ése es su reto.

En enero de 2009, después de haber participado sin suerte en los Juegos de Pekín unos meses antes, la que está considerada como la mejor deportista alicantina de la historia había hecho pública su decisión de abandonar el judo de competición. Se dedicó a su trabajo como concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y a su hija Sara y nada hacía presagiar que volvería a los tatamis.

En septiembre de 2010, después de dos años sin competir, tuvo la posibilidad de volver a disputar una prueba World Cup en Miami. Sin haber llevado a cabo un trabajo específico se volvió a subir al podio como lo había hecho siempre, le volvió a picar el gusanillo y se empezó a ilusionar con la posibilidad de clasificarse para Londres 2012.

Dos medallas de bronce más, una Birmingham en octubre y otra hace un par de semanas en Praga, la acabaron de convencer. Reconoció ayer que sus expectativas como deportista están «totalmente cubiertas» después de haber subido a lo más alto del podio en los Juegos de Sydney 2000, en el Mundial de París en 1997 o hasta en seis ocasiones en campeonatos de Europa, de haber sido abanderada en los Juegos de Atenas 2004, de ser la judoca con más medallas en torneos internacionales, dos veces Premio Reina Sofía, Medalla del Mérito Deportivo y tener la Orden Olímpica.

Entonces, ¿por qué decide volver? Pues porque su «verdadero sueño es, además de proponerme un reto y de alcanzar la meta, es disfrutar de lo que cuesta el camino para llevarlo a cabo». «El tiempo en el que he vuelto a competir después de la maternidad ha sido el más difícil y duro de toda mi vida y creo que por eso lo he disfrutado tanto», argumentó. «El sueño de poder clasificarme para mis quintos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, será difícil y duro, pero se mezcla con el deseo de luchar y vencer la dificultad diaria y el esfuerzo de hacerlo con 40 años, como mujer trabajadora y, sobre todo, como madre», apuntó la de Torrellano. «No le quito el puesto a nadie porque aquí hay que conseguir unos resultados para clasificarse». En este sentido, recordó que actualmente ocupa el puesto 48 del ránking mundial y que deberá acabar entre las catorce primeras para acudir a Londres 2012.

Fin a su etapa política
Isabel Fernández no aclaró ayer si seguirá ligada a la política o si, por el contrario, no formará parte de la lista del PP para el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales. No obstante, dejó entrever que su futuro político toca a su fin porque reconoció que es «difícil compaginar» con el deporte de alta competición.


Noticia y fotografía extraídas de www.laverdad.es
Para verlas en su lugar original sigue el siguiente enlace:
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110309/deportes_alicante/mas-deporte/regresa-eterna-campeona-20110309.html

No hay comentarios: