jueves, 23 de diciembre de 2010

Los judocas ilicitanos suben al podio

Noticia extraída de www.diarioinformacion.com
Para verla en su lugar original sigue el siguiente enlace:
http://www.diarioinformacion.com/deportes/2010/12/22/judocas-ilicitanos-suben-podio/1077953.html

Los judocas ilicitanos tuvieron una destacada actuación en las pruebas de la Copa de España infantil y cadete. En la categoría infantil, en la competición disputada en Atarfe (Granada), María Victoria Serrano, del Club Deportivo Algar de Elche, consiguió la segunda posición, lo que le permite continuar al frente del ranking nacional de menos de 63 kilos.
Por su parte, Mario Fernández Herrera, del Judo Club Torrellano consiguió la tercera posición en la categoría cadete, que se disputó en el Pabellón-Trinquete de Mendillorri de Pamplona. Fernández, sobrino de la campeona olímpica Isabel Fernández, también, tras este resultado, continúa al frente del ranking nacional, pero el segundo clasificado se le ha acercado a tan sólo un punto.
María Victoria Serrano venció en todos sus combates menos en la final, donde cayó con la representante de Andalucía Ana López, que quedó primera, pero sigue sin adelantar a la judoca ilicitana que sigue al frente del ranking nacional con mucha diferencia sobre sus rivales.
Por otro lado, Daniel Gálvez, también representante del Algar de Elche, quedó quinto en la categoría infantil de menos de 60 kilos, después de hacerse daño en una pierna durante el combate de semifinales y no poder seguir luchando con garra hasta el final.
En esta Copa de España infantil, también estuvo presente el Judo Club Torrellano. David Pineda, en la categoría de menos de 42 kilos, y Agustín Cortiria, en menos de 38, se tuvieron que conformar con el quinto puesto, después de perder la final por el bronce.
En la categoría cadete celebrada en Pamplona, Mario Fernández superó en las eliminatorias a los representantes de Navarra y Aragón y perdió en semifinales con el representante de Castilla la Mancha. Pasó a la final de la repesca, en la que venció a un judoca catalán, lo que le permitió subir al podio con la medalla de bronce y seguir al frente del ranking nacional.
El Judo Club Torrellano también estuvo representando por Mohamed Boutaba, en menos de 60 kilos, y por Óscar García, en menos de 66 kilos, que sólo pudieron ser séptimos.
Las próximas pruebas de la Copa de España se disputarán en Tortosa (Tarragona), para la categoría infantil y en Burgos para la categoría cadete. Los representantes del Gimnasio Algar de Elche y del Judo Club Torrellano estarán presentes en estas dos competiciones en las que volverán a luchar por subir al podio, sobre todo, con María Victoria Serrano y Mario Fernández, que defenderán sus puestos de líderes del ranking nacional. Ambos son dos de la más firmes promesas del judo ilicitano.

No hay comentarios: