sábado, 4 de diciembre de 2010

Cuatro medallas para el Torrellano

Noticia y fotografía extraídas de www.diarioinformacion.com
Para verlas en su lugar original sigue el siguiente enlace:
http://www.diarioinformacion.com/deportes/2010/12/03/cuatro-medallas-torrellano/1071574.html




Los judocas del Club Torrellano tuvieron una destacada actuación en la Copa de España para las categorías infantil y cadete celebrada en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alicante. La entidad que dirige Aquilino Fernández consiguió cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce en una competición en la que hubo una gran participación de deportistas de todas las comunidades autónomas españolas y de países extranjeros Inglaterra, Portugal y Francia.

Raúl Casado Rabasco, en la categoría infantil de menos 38 kilos, subió a lo más alto del podio tras ganar cinco combates y vencer en la final con el representante de Murcia por "ippon", lo que le permitió llevarse la medalla de oro.

Mario Fernández Herrera, en la prueba cadete de menos de 55 kilos, logró la medalla de plata tras ganar cuatro combates muy reñidos y perder la final por la mínima contra el representante de Castilla La Mancha. A pesar de ser segundo, Fernández se mantiene en primera posición del ránking nacional de su categoría.

En la categoría infantil de menos de 50 kilos, Josue Casado Rabasco fue bronce. Venció tres combates y perdió la semifinal. En la lucha por el tercer puesto ganó al representante de Madrid.

Por su parte, Andrés Tamara, en la categoría infantil de menos de 42 kilos, después de ganar el primer combate y perder el segundo, fue relegado a la repesca en la que ganó sus tres encuentros, lo que le permitió subir al podio y colgarse la medalla de bronce.

Los cuatro judocas de Club Torrellano participarán entre el lunes y el miércoles en una concentración de la Selección Española cadete e infantil, que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Los Naranjos en Murcia. De este tipo de reuniones, la Federación Española va formando el equipo nacional que participa en los torneos internacionales, clasificatorios para los Campeonatos de Europa.

Además, los judocas ilicitanos también estarán presentes el próximo sábado en la prueba de Murcia perteneciente a la Copa de España de ambas categorías. Junto a Raúl Casado, Mario Fernández, Josue Casado y Andrés Tamara, estarán una decena más de deportistas del Judo Club Torrellano que sueña con poder llevar a alguno de sus miembros a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

1 comentario:

mujeres rusas dijo...

No sabía éste. Gracias por la información.