martes, 15 de julio de 2014

Torrellano Cup, cuatrocientos partidos en cuatro días

3.000 jugadores de diez nacionalidades, con presencia de muchas jugadoras españolas que hacen sus maletas para jugar en el extranjero


Enrique Ojeda 13/07/14




Equipo brasileño Brasil Real F.C.
 
Cuatrocientos partidos en cuatro días, en tres poblaciones, Torrellano, Elche y El Altet, y en más de una docena de canchas es el resultado de la XXVI edición de la Torrello Cup con más de 3.000 jugadores de diez nacionalidades distintas, aunque en la jornada final la categoría masculina ha sido copada por los conjuntos españoles, y la femenina ha tenido representación magiar con el Gyor Audi Eto, y de las juveniles argelinas del Akbou, campeonas de África de la categoría.

Para los juveniles del Real Brasil de balonmano la presencia en Torrellano ha sido un premio extra tras pasar por otra liguilla de verano en Suecia. Para los chicos brasileños la semana ha tenido sus momentos duros por aquello de la selección de fútbol y su mundial, y hoy no verán la final porque a esa hora están en el avión de regreso a casa tras dejar su "casa" en el hotel Areca donde anoche penaron más de la cuenta por culpa de Holanda. Los polacos también han salido esta misma tarde, en autocar, dos días largo de viaje,
"Es una semana de locura, que cada año va a más. Tener a tantos jugadores de tantas partes de España y del extranjero nos llena de orgullo, aunque para nosotros no sólo es importamte el balonmano, sino todo lo extra que está alrededor del deporte. Tratamos de que disfruten, y deben hacerlo porque la mayoría repite, y además cada año nos trae a otros equipos. Vamos a más con poco esfuerzo de promoción porque el boca a boca funciona de maravilla", comenta Jerónimo Cartagena, presidente del Torrellano de balonmano y el organizador de este torneo de verano.
En esta zona alicantina, cantera para el Mustang de Elche y del Mar Alicante, se han dado cita muchas jugadoras antes de preparar sus maletas para viajar al extranjero a finales de mes, como África Sempere, a África, y Alba Gilabert y Gemma Gómez, a Francia. La cantera levantina se reparte este verano por varios países continentales, con la internacional Lara González, que juega en Francia, como figura invitada a las finales.
Para la Torrllano Cup el único problema es la gala final, que coincide con la final de fútbol, y hace cuatro años recuerdan los organizadores "jugaba España y pusimos pantallas gigantes para seguir el encuentro", pero hoy ni estaba previsto ni se contaba con esas pantallas, aunque al final el fútbol tiene ese tirón que puede dejar el campo de fútbol de Torrellano a medio llenar.

Noticia y fotografía extraídas de:

No hay comentarios: