lunes, 14 de octubre de 2013

Torrellano exige cuidados

Vecinos de la pedanía dirigen un escrito al Ayuntamiento con más de una veintena de quejas por las deficiencias en la zona

14.10.2013
Denuncia ciudadana. Vecinos de Torrellano han unido su voz y han recogido las deficiencias de toda la pedanía para pedir una solución al Ayuntamiento ilicitano. El deterioro del colegio Antonio Machado, así como la suciedad en calles, parques e imbornales, la escasa regulación del tráfico en las principales vías... forman parte de las principales quejas de la pedanía con más habitantes de la ciudad de Elche.
Torrellano pide mejoras y más atención por parte del Ayuntamiento ante la situación de abandono que presentan algunas de sus calles e infraestructuras públicas.
Por ello, la asociación de vecinos de la pedanía ha reunido las quejas de residentes y colectivos de la zona y han emitido un escrito con más de una veintena de reclamos al Ayuntamiento.
Entre las deficiencias, una de las que más preocupa en Torrellano es la falta de seguridad en la carretera que va desde la pedanía al aeropuerto. En este sentido, los vecinos han sugerido que no se pueda adelantar ni realizar giros de cambio de sentido y han pedido señales para regular la entrada y salida a los aparcamientos. Además han solicitado que se prohíba ocupar la calzada para la carga y descarga por el peligro que supone para los vecinos.
Asimismo, entre las peticiones, la asociación vecinal ha reclamado la regulación del tráfico frente al instituto por la ausencia de semáforos y pasos de peatones. Lo mismo ocurre en las calles próximas al colegio Antonio Machado y el pabellón deportivo, donde los padres exigen reductores de velocidad. Por otra parte, la AMPA de este centro educativo también ha denunciado las goteras que se producen en el pabellón deportivo donde el tejado y las ventanas permanecen rotas desde hace meses.
La reparación de las aceras deterioradas, de los desniveles en la vía pública, la limpieza de los imbornales y de las calles periféricas, así como del entorno del colegio La Paz... forman parte de los principales cuidados que exige Torrellano.
A ello se suma, que los vecinos de la pedanía siguen a la espera del soterramiento o atrincheramiento de las vías del tren y de la ampliación de la huella acústica del aeropuerto que ha perjudicado a varias viviendas.
 Torrellano denuncia la suciedad en los imbornales, las aceras deterioradas de la pedanía y la falta de seguridad en el entorno del pabellón deportivo. 
Noticia y fotografía extraídas de:
http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/10/14/torrellano-exige-cuidados/1425452.html

No hay comentarios: