lunes, 14 de octubre de 2013

«Pido a Dios defender el título en Elche»

14.10.13

Revel's Ovation Hall, Atlantic City, Estados Unidos. Un boxeador ilicitano hace historia al alzar el título de campeón del mundo en peso supergallo tras una pelea épica ante el hasta esa velada vigente campeón, el colombiano Jhonatan Romero. Ahora, el objetivo de Kiko 'La Sensación' Martínez es ser profeta en su tierra y defender la corona en su ciudad natal. La cita será el 21 de diciembre y su rival será un rudo Jeffrey Mathebula, pero este boxeador ve el futuro con optimismo: «La idea es defender el título muchos años».
- Se conoce la fecha para la defensa del título (21 diciembre) y el rival (Mathebula), ¿pero tiene decidido ya la sede?
- No todavía no. No sabemos todavía nada definitivo, pero yo apuesto por Elche, quiero boxear aquí, solo falta que nos apoyen un poco. La alcaldesa está muy interesada y muy atenta a nosotros, y esperamos su apoyo como me dijo que iba a hacer. Solo falta que se cierren unas cosas para concretar el sitio. Le pido a Dios que sea en Elche.
- Ser profeta en su tierra y volver a alzar el título debe de ser lo más grande para cualquier deportista.
- Más no se puede pedir, sería un gran honor para mí defender el título en España y que ese acto sea en Elche. Sería un buen sitio y se conocería mucho más la ciudad y sería beneficioso para el municipio.
- ¿Cree que defender el cinturón en Elche podría ser un empujón para los jóvenes que se inician en este deporte?
- Sería un impulso para todo este deporte en general, que está olvidado, y para el resto del que tampoco se le da demasiada cancha en los medios. Ha salido todo un campeón del mundo de la nada y creo que eso debe ser una inspiración grande para los jóvenes.
- ¿Considera que en España no se ha dedicado la suficiente relevancia mediática a su gran éxito?
- Ha sido más de lo que me esperaba, pero no ha sido tanto como debería teniendo en cuenta la importancia de esto. Me han reconocido en México, en América, en Irlanda o en Inglaterra y aquí no tanto. Poco a poco y sin pisar a nadie elevaremos este deporte a donde se merece.
- Termina el combate ante Romero, levanta el título de campeón del mundo, ¿de quién se acuerda en ese momento tan especial?
- Me acordé de mi mujer, de mi hija, de mis amigos y familia. También de volver a Elche porque llevaba ocho semanas fuera de casa y estaba con ganas de volver. Lo que más recuerdo es ver a mi hija, que ahora tiene ocho meses, y que he estado casi un año viajando y dándole poco cariño.
- Usted defenderá título ante el sudafricano Jeffrey Mathebula, ¿qué conoce de él?
- Ha peleado con gente muy buena, es muy alto (mide 1,80 metros). Es un boxeador que obliga a trabajar muy duro para ganarle, pero tengo confianza y estoy convencido de que voy a ser muchos años campeón mundial.
- ¿En qué deportista se fija para seguir luchando cada día?
- Me fijo en mi jefe, en mi mánager, Sergio 'Maravilla' Martínez. Me fijo en su humildad, sacrificio y en el trabajo que hace día a día para seguir siendo campeón.
- ¿Por qué le apodan 'La Sensación?
- La sensación surgió porque fui a pelar a Madrid y les dejé a todos asombrados, con buenas sensaciones. A dónde yo iba pasaba eso y se me quedó el nombre.
- Después de ser campeón del mundo ¿Qué metas le quedan por cumplir?
- Tengo que defender el título muchas veces. Esto es un pasito pequeño, pero sirve para que mi familia viva un poquito mejor el día de mañana. Seguiré trabajando muy duro para que eso sea posible.
- ¿Qué factores cree que se deben dar para que el boxeo vuelva a ser un deporte con relevancia mediática?
- Creo que los medios de comunicación se deben volcar un poco más, igual que las instituciones. Entre todos este deporte debe subir.
<=span style="color: #666666; display: inline ! important; float: none; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: 11px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; word-spacing: 0px;">Kiko 'La Sensación' Martínez posa para este diario en Elche.:: DANIEL MADRIGAL

Noticia y fotografía extraídas de:

No hay comentarios: