lunes, 23 de julio de 2012

Marcha sobre ruedas

Fotografías y texto extraídos de http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/07/22/marcha-ruedas/1277364.html

Domingo 22 de julio de 2012

Alrededor de 300 personas de todas las edades participan en el recorrido "Torrellano patina" 


Cita de aficionados. Los patinadores de Elche y de localidades cercanas fueron ayer más visibles que nunca gracias a la marcha "Torrellano patina" con la que, en un ambiente lúdico, se reivindicó la necesidad de un lugar para practicar esta afición.

 

M. JOSÉ SANMARTÍN Patinadores de todas las edades se dieron cita ayer en Torrellano que celebraba su ya tradicional marcha sobre ruedas -patines- con la convocatoria "Torrellano patina". En la edición de ayer participaron alrededor de 300 personas, patinadores de todas las edades, además de algún patinete y alguna bicicleta que se quisieron sumar al evento.

La celebración atrajo, además de a participantes locales, a colectivos de patinadores de localidades cercanas e incluso hubo aficionados de Valencia o Madrid que se quisieron sumar a la celebración de "Torrellano patina".

Así, esta iniciativa surgió hace aproximadamente seis años por la gran afición existente a los patines en la pedanía ilicitana y en la zona, y también con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de lugares en los que llevar a cabo esta práctica que cada vez tiene más adeptos.

Como muestra, ayer en la marcha participaron desde niños de muy corta edad -con todas las protecciones requeridas- hasta mayores más o menos ágiles y tanto hombres como mujeres, pasando por auténticos expertos en los patines en línea. Además, incluso había madres con cochecitos de niños, pues también participaron con los más pequeños de la casa.

La marcha tuvo lugar por la propia pedanía ilicitana y se recorrieron unos 3 kilómetros en aproximadamente una hora, ya que no se trataba de ninguna carrera, sino de una marcha lúdica. De hecho, el ambiente festivo de la jornada se prolongó durante buena parte de la mañana, pues después del recorrido, y tras reponer fuerzas con refrescos y helados, los aficionados pudieron contemplar exhibiciones de hockey sobre patines y de slalom.

Desde "Torrellano patina", Antonio Tomás y Eloy Agulló destacaron la gran participación de este año que "ha conseguido superar la de la pasada edición", apuntó el primero. Por otro lado, desde la organización esperan poder repetir el próximo año, ya que si, como han oído, se les pide tener contratados tres seguros -dos más que añadir al actual de responsabilidad civil- ven difícil poder hacer frente por el coste que supondría.




 

No hay comentarios: