martes, 5 de junio de 2012

Cerca de 600 personas mayores han realizado los cursos de seguridad realizados por la Concejalía de Mayores



03/06/2012 | elperiodic.com

La Concejal de Personas Mayores, María Dolores Serna, acudió esta semana al cierre de los cursos de seguridad para mayores que ha puesto en marcha la concejalía y el cuerpo nacional de policía y que se han desarrollado en distintos centros sociales de elche y también en las pedanías. Estos talleres han tenido como objetivo principal informar para prevenir, a la población mayor, de los posibles riesgos que pueden correr, como hurtos, timos, engaños o robos debido a las limitaciones propias de la edad.

Todas las personas que han unas 575 han valorado dichos talleres como muy interesantes y necesarios para ellos y para toda la población en general y han propuesto que se impartan más talleres con este tipo de información. Por centros sociales destacar que el Polivalente de Carrús ha acogido a 250 personas, el del Raval a 75 personas, el de Altabix a 70 interesados y el Aula Cultural de la Cam a 60 personas. En las pedanías el Centro Social de Torrellano ha contado con 65 personas mayores que han realizado los cursos y el Centro Social de La Hoya con 55 personas.

Los cursos se han impartido por Ignacio Campanario Molina, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Elche y el Delegado de Participación Ciudadana de Elche, José Méndez.



No hay comentarios: