miércoles, 25 de abril de 2012

Isabel Fernández se juega el billete a Londres en Rusia

 La alicantina necesita subir al podio en el Europeo para alcanzar sus quintos Juegos Olímpicos 

25.04.12 - 00:11 -SANTIAGO GRAS | ALICANTE. 
 
La ciudad de Cheliabinsk pasará mañana a tener un sitio importante en la vida de Isabel Fernández. No al nivel de París o Sydney, donde se alzara con el campeonato del Mundo o el oro olímpico, pero sí tendrá un lugar importante en la memoria. La localidad rusa acoge desde mañana el Campeonato de Europa de judo y allí será donde la alicantina obtendrá su billete para Londres 2012 o donde pondrá fin a su brillante carrera.
A sus 40 años, Fernández quiere participar en los que serían sus quintos Juegos y para ello, la última opción que le queda para lograr la clasificación pasa por lograr una medalla en el Europeo. «No será fácil, pero no es imposible», comentaba ayer la de Torrellano, que anoche partía con el resto de la delegación española a Rusia desde Madrid.
 
Fernández, que atesora trece medallas en campeonatos de Europa (seis de oro), es consciente de que está ante su última oportunidad de sacar su billete a Londres. Es más, sabe que ni siquiera subir al podio le asegura la plaza, también tendrá que quedar por delante de la española Conchi Bellorín y una holandesa, que son las que tiene por delante y por detrás, respectivamente, en el ránking mundial. En total van a acudir las 16 mejores a Londres y, en estos momentos, la alicantina es decimoséptima.
 
Fernández asegura que alcanzar la cita olímpica es «un reto» después de que se retirara en 2008 para ser madre, pero también apunta que como deportista se siente «realizada» porque ha conseguido todos los éxitos posibles. Eso sí, «quizás antes me parecía fácil conseguir buenos resulatos y ahora veo lo complicado que es y los valoro mucho más», confesó.
 
 
 Isabel Fernández, ayer, en el Judo Club Alicante. :: DANI MADRIGAL
 
 
 

No hay comentarios: