lunes, 30 de abril de 2012

Isabel Fernández en el Europeo de Rusia

La Judoca alicantina pierde su primer combate en el Europeo de Rusia y no acudirá a los Juegos de Londres 

La Judoca alicantina pierde su primer combate en el Europeo de Rusia y no acudirá a los Juegos de Londres La alemana Miryam Roper puso ayer fin al sueño de Isabel Fernández de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, de paso, echó el telón a la carrera deportiva de una de las mejores deportistas alicantinas -si no la mejor- y españolas de todos los tiempos. Aunque el judo es su vida y se hace difícil pensar que no vaya a competir más, en esta ocasión todo apunta a una retirada definitiva, al adiós a una leyenda viva. 

Tras una primera retirada oficial, después de tomar parte en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la de Torrellano regresó a la competición y se planteó como objetivo acudir a su quinta cita olímpica. Hasta ayer, esa era su meta. Seguramente una de las pocas que se ha propuesto y no ha alcanzado. Con 40 años y después de haber sido madre, quería despedirse participando en Londres 2012.

 No lo ha conseguido, aunque el último año y medio de trabajo y entrenamientos le han permitido disfrutar de lo que más le gustó siempre: competir. Y, además, le ha servido para valorar todos los éxitos que logró durante años y años. Lo deja con la cabeza bien alta.

 Isabel Fernández acudía al Campeonato de Europa de Chelyabinsk consciente de que necesitaba subir al podio y colgarse una medalla para poder estar este verano en Londres, pero ayer, en el primer combate, la alemana Roper dio al traste con todas sus ilusiones. La teutona acabó logrando la presea de bronce, lo que hubiera permitido a la alicantina alcanzar su último gran sueño. 

La alicantina atesora trece medallas -seis de ellas de oro- en los campeonatos europeos que disputó a lo largo de su extensa carrera. Pero no pudo conseguir ayer la decimocuarta, la que le daba el billete a Londres. Durante el último año y medio, Isabel volvió a subirse al podio en torneos internacionales y sumó medallas que para cualquier otro deportista serían éxitos de relieve, pero que dentro de su palmarés quedan empequeñecidas. Sin embargo, lastrada también por una lesión de rodilla, no acabó de dar el salto necesario para escalar posiciones en un ránking mundial al que llegó con un año de retraso. El Europeo de Rusia era su última oportunidad y ha acabado siendo su último gran torneo.





¡¡¡¡ISABELITA, PARA TORRELLANO SIEMPRE SERÁS UNA CAMPEONA!!!!




No hay comentarios: