viernes, 28 de mayo de 2010

Alumnos del Instituto de Torrellano premiados por su proyecto anti-tabaco

Noticia extraída de www.laverdad.es
Para ver el texto original seguid el siguiente enlace:
http://www.laverdad.es/alicante/v/20100527/elche/alumnos-instituto-torrellano-premiados-20100527.html





"Retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco, es el objetivo que ha movido a un grupo de alumnos del instituto de Torrellano y a su profesora, a elaborar un proyecto educativo que ha logrado ya dos premios. Desde el pasado mes de enero los 22 estudiantes de primero de la ESO han estado trabajando desde la asignatura de Educación Plástica y Visual, dirigida por Consuelo Sellers, en campañas para concienciar de los efectos nocivos de fumar.

'Caminando ente la niebla' y 'Si fumas tus sueños se esfuman', han sido algunos de los eslóganes propuestos por los propios estudiantes, y que han encabezado estas actividades. Entre ellas la publicación de un tríptico con poemas y rimas relativos a las consecuencias del tabaco y a la adicción.

Además, tal y como explica la profesora, también se han hecho campañas informativas en el centro, con charlas entre el alumnado sobre los síntomas del tabaquismo y consejos para dejar de fumar.

En el marco del proyecto, los chavales, de 12 años, también han diseñado carteles, murales y distintos elementos plásticos que se van a exhibir el próximo día 31 coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

Incluso uno de los alumnos ha compuesto la letra de un rap, con el que se ha grabado un videoclip. Todo este material ha acompañado a un trabajo teórico, que la profesora ha desarrollado en clase con los alumnos y se remitió en su día a la Consellería de Sanidad para participar en los concursos escolares que organizó este año sobre la prevención del tabaquismo.
Sellers lo ha recogido todo en un DVD. En un principio el objetivo era presentar a uno de los certámenes convocados un lema y un cartel. Pero la ilusión y motivación de los chavales llevaron al grupo y a su docente a plantearse un proyecto más amplio, que incluyera los contenidos de un curso escolar.

Tanto es así que el trabajo ha conseguido dos galardones. Uno de ellos por parte de la Dirección de Salud Pública de la comarca, con sede en Elche, que consistirá en un cheque que podrá canjearse por material deportivo. Otro de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, cuya dotación económica se destinará a la adquisición de material didáctico. El acto de entrega tendrá lugar el 8 de junio en el centro educativo".

¡Enhorabuena a Consuelo y sus alumnos!
Podéis ver aquí el vídeo del rap:


4 comentarios:

mar dijo...

¡Pues vaya desde aquí también mi enhorabuena!
Hacen falta iniciativas así.

Hola, preciosa. ¿Qué tal? Espero y deseo que fenomenal.


Millones de abrazos y besos.

mcarmenjerez dijo...

¡Hola, mar! ¡Qué alegría leerte!
Pues estoy bien, gracias... ¡embarazadita! :-)
Espero que tú también estés fenomenal.
Millones de abrazos y besos para ti también.

mar dijo...

Enhorabuena, preciosa!

Y qué tal?
Cómo lo llevas?
Me he alegrado un montón por vosotros.

Cuídate mucho.
Espero que te cuiden mucho jaja.

Besos, muchos muchos.

mcarmenjerez dijo...

Hola mar!!!
Muchas gracias por tus felicitaciones y tu alegría! :-)
Estoy bien, gracias, con los achaquillos típicos de las embarazadas pero ahí voy. Menos mal que ya pasaron las angustias, son lo peor!!
Espero que tú estés bien.
Recibe un fuerte abrazo.