miércoles, 9 de junio de 2010

El IES Torrellano difundirá su proyecto antitabaco


Noticia extraída de http://www.laverdad.es/



"Los alumnos de 1º de ESO del IES Torrellano que, coordinados por la profesora Consuelo Sellers, han ganado el concurso convocado por la Consellería de Sanidad con motivo del Día Mundial Sin Tabaco fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento. Los chavales se presentaron al certamen con el Proyecto Educativo de Prevención del Tabaquismo en los jóvenes titulado «Caminando entre la niebla», que organizaron bajo el lema «Si fumas, tus sueños se esfuman».

Este proyecto pretende retardar la edad de inicio de consumo de tabaco en los adolescentes. La iniciativa de los estudiantes de Torrellano ganó primero en en departamento de Salud Pública de Elche y luego el trabajo fue remitido a Valencia, donde han quedado los primeros de la Comunidad.

El edil de Sanidad, Carlos Ávila, les recibió y felicitó en nombre del Ayuntamiento. Además les ofreció la colaboración municipal para difundir la campaña en el resto de centros educativos de secundaria de Elche. Los estudiantes elaboraron para el proyecto ganador diversos materiales, como carteles, folletos e incluso un rap, que difundieron tanto en su propio centro como en la pedanía de Torrellano".



No hay comentarios: