lunes, 28 de diciembre de 2015

El Judo Club Torrellano consigue 20 medallas

24.12.2015 | 01:08

Los jóvenes judocas del Judo Club Torrellano sumaron un total de 20 medallas (cinco oros, cuatro platas y 11 bronces), en la segunda jornada de la Liga de Judito, para las categorías benjamín, alevín e infantil, en la competición celebrada en la localidad valenciana de Picassent.



Noticia y fotografía extraídas de:
http://www.diarioinformacion.com/deportes/2015/12/24/judo-club-torrellano-20-medallas/1710480.html

viernes, 18 de diciembre de 2015

Los judocas del Torrellano y del Algar logran un oro, una plata y un bronce


17.12.2015 | 02:18

Los judocas del Torrellano y del Algar de Elche lograron una medalla de oro, una de plata y una de bronce en la Supercopa de España para la categoría cadete y senior, celebrada en Pamplona y Arteixo.
Giorgi Khachidze, del Algar, ganó, por tercera vez consecutiva una prueba de esta competición en menos de 81 kilos. Khachidze tuvo que remontar en el primer combate a un judoca del País Vasco y luego superó a un asturiano, otro vasco y en la final a un representante de Navarra.
Por parte del Torrellano, Georgy Nikolov logró la plata en menos de 66 kilos tras superar a dos madrileño, un catalán, un portugués y en la final cayó ante otro representante de Portugal.
Por otro lado, Tomás Gozálvez consiguió el bronce en la prueba de la Supercopa senior, que tuvo su en la localidad gallega de Arteixo y está cerca de su clasificación para el Campeonato de España.

Los judocas del Torrellano y del Algar logran un oro, una plata y un bronce

Noticia y fotografía extraídas de:

lunes, 14 de diciembre de 2015

Torrellano venera a La Purísima en la ofrenda floral y la procesión


 
09/12/2015 - José Ramón Esquinas
Torrellano celebró por la mañana la tradicional ofrenda floral que partió desde el colegio público Antonio Machado y que discurrió por algunas de las calles más emblemáticas de la pedanía hasta finalizar en la iglesia, donde se depositaron todas las flores en un arco alrededor de la Inmaculada Concepción.

Estos ramos y cestas de flores que portaban sus vecinos “simbolizaban el cariño que le tenemos a nuestra patrona”, decía Silvia Pérez, festera de honor. Después de la ofrenda, se ofició una misa y a su término Fina Molina, componente del coro de la iglesia, recitó unos versos dedicados a La Purísima.
Por la tarde los miembros de la Gestora de festejos parroquiales sacaron en procesión a su patrona, que fue acompañada del calor de los más devotos y de algunas autoridades municipales y eclesiásticas, con un cirio en la mano.

En un recorrido similar al de la ofrenda pero a la inversa, La Purísima fue adorada por su pedanía y las aleluyas cayeron sobre su manto justo antes de la llegada  a la parroquia, desde donde se disparó el tradicional castillo de fuegos artificiales que cada año se lanza para dar por concluidas estas fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción.






Pasacalles solidario



Mensaje de la Colla el Tripilitrop de Torrellano:
 
Hola soy Jose Javier Ballesteros Barrajón, presidente de la Colla el Tripilitrop de Torrellano. El próximo día 19 de diciembre sábado saldremos a las calles de Torrellano a pedir alimentos no perecederos para las gentes de nuestro pueblo más necesitadas que gestionarán las personas que en Torrellano se encargan de dar alimento a los que más lo necesitan. La aportación es voluntaria y para todo todo el que quiera aquí dejo el cartel informativo que pegaremos por las calles de nuestro pueblo.
Gracias.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Torrellano celebra el concurso de paellas con motivo de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción

Además de los actos litúrgicos, el viernes hubo concurso de fotografía, bingo o teatro. El martes tendrá lugar la ofrenda y la procesión

 
06/12/2015 - @JR_Esquinas
A primera hora de la mañana de este domingo resonaban por las calles de Torrellano los tambores con la tradicional despertà. Igual que en otras partidas, este pasado viernes comenzaron los actos para celebrar las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de Torrellano.

Los más festeros han participado en un amplio ciclo de actividades que abarcan concursos de fotografía, bingo familiar, obras de teatro o disco móvil, aunque el evento que más familias reúne es el concurso de paellas.

Como cada año, el recinto se encuentra habilitado junto al restaurante Los Almendros. Según el presidente de la Gestora de la comisión de Fiestas, Francisco Milán, “celebramos un concurso en un ambiente distendido y estas son las auténticas fiestas de Torrellano, a pesar de que en julio celebramos unas fiestas paganas porque el tiempo nos acompaña”.

El próximo lunes, la Coral “Amics Cantors” entonará una serenata en honor a la Purísima y el martes 8 de diciembre los vecinos de Torrellano ofrendarán con flores a su patrona y la sacarán en procesión.










 Noticia y fotografías extraídas de:
http://www.teleelx.es/n162481-Torrellano-celebra-el-concurso-de-paellas-con-motivo-de-las-fiestas-en-honor-a-la-Inmaculada-Concepcion.html