viernes, 17 de abril de 2015

Elena Sempere se lanza al mercado del cómic con la novela 'Crossfire'

Torrellano tiene un nuevo motivo para enorgullecerse, nuestra paisana Elena Sempere presentó su primera novela gráfica en el Salón del Manga de Alicante el pasado 11 y 12 de abril. Siento no haber publicado esta entrada antes de dicho evento, pero, como se suele decir, más vale tarde que nunca. Desde aquí doy la enhorabuena a Elena y le deseo muchos éxitos.


Seguidamente la noticia que publicó La Verdad el pasado 24 de marzo de 2015:


 La dibujante Elena Sempere, en una imagen promocional. / R. A.

Con la calma de haber dedicado muchos años a un trabajo, con la paciencia de haber estado muchos meses puliendo detalles y con la ilusión del que se supone el primer paso de lo que se pretende una trayectoria dilatada. Así se presenta la alicantina Elena Sempere en el mercado editorial con su primera novela gráfica, 'Crossfire', una extensa historia de intriga, miedo y acción aderezada con amistad, amor y humor.

Licenciada en Ingeniería Informática, a esta joven de Torrellano lo que siempre le ha apasionado es el dibujo. Desde joven, practicaba las viñetas y las ilustraciones por diversión, hasta que poco a poco fue creciendo en ella la intención de escribir una historia completa. La primera novela gráfica de Sempere verá la luz en el Salón del Manga de Alicante, que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) los próximos 11 y 12 de abril, donde será presentada públicamente por la autora y lanzada al mercado por la editorial Nowevolution.
Los protagonistas de 'Crossfire' son dos sicarios que se verán ante un encargo aparentemente sencillo. Pero descubren que la persona a la que deben matar es la amante de uno de ellos. «Isaac más sensato y moralista, severo en su forma de actuar y de tratarse a sí mismo, lleva una vida humilde pese a los logros que consigue. Por el contrario, Frankie es más impulsivo y despreocupado, un 'viva la virgen', como se dice coloquialmente, un descerebrado», explica Sempere. Con estos dos personajes, la autora logra un «equilibrio entre ambos, con su relación que creen estable pero que no lo es ante el nuevo encargo que aceptan». «Son asesinos y la historia es dramática, donde juegan la amistad y el amor, pero entre ellos también se suceden muchas escenas con mucho humor», añade.
También el tercer personaje de la historia, Elisabeth, tiene una función importante en la narración. Según explica la autora alicantina, la protagonista femenina «parece vulnerable y frágil, pero guarda una parte enmascarada. Su misteriosa vida guarda muchos de los secretos que irán dando giros a la trama».
Con estos tres personajes singulares, Sempere ha creado una novela con acción e intriga que también guarda espacio para el drama, los sentimientos y el humor. No obstante, destaca que «se trata de la historia de dos asesinos, por lo que la acción está muy presente y el lector se divertirá mientras la lee».
Llama la atención el proceso creativo que la dibujante alicantina ha seguido en su novela. La idea primera fue el final, que describe como «nada habitual, muy llamativo y sorprendente». Una vez tuvo claro como debía acabar su historia, fue hilando hacia atrás para contar como se llega al desenlace.
No ha resultado un proceso fácil. «Hace unos nueve años que tenía claro el final. He ido combinando mi trabajo con el dibujo de la novela. Además, cuando la tenía casi acabada, he estado trabajando con la editorial casi tres años, también de manera pausada, para que todo quedara pulido hasta el mínimo detalle», comenta Sempere.
La editorial Nowevolution lanzará una edición de un millar de ejemplares de 'Crossfire' que distribuirá en tiendas especializadas. Además, presentará la obra también en el Salón del Manga de Albacete y en Expomanga de Madrid. «Nuestra apuesta son los autores jóvenes y de calidad en la novela de ficción y al cómic», explica Rubén Buitrago, director editorial de la empresa.

Imagen y noticia extraídas de:
http://www.laverdad.es/alicante/culturas/201503/24/elena-sempere-lanza-mercado-20150324020612-v.html


No hay comentarios: