lunes, 23 de septiembre de 2013

La subestación de Torrellano mejorará el suministro en la zona y conectará la electrificación de las vías del AVE

 12/09/2013

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha visitado esta mañana las obras de la subestación eléctrica de Torrellano junto con el Director General de Energía, Antonio Cejalvo, cuyo objetivo es mallar la red de transporte en la costa de Levante y mejorar la calidad del suministro en la zona. Mercedes Alonso ha señalado “que va a permitir suministrar energía a la alta velocidad entre Alicante y Murcia, una cuestión muy reclamada durante años y sobre lo que nunca se había trabajado”.

La subestación de Torrellano es colindante a la actual subestación de Saladas. Ambas estarán interconectadas y se redistribuirán parte de las líneas existentes que actualmente llegan a Saladas. Torrellano se conectará además con las nuevas subestaciones, actualmente en construcción, de El Altet y Santa Pola. Esta instalación eléctrica mejorará también el suministro en la ciudad de Elche y en el Elche Parque Empresarial.

La nueva subestación Torrellano estará localizada al lado del actual parque 220 kV de la subestación Saladas, ubicada entre los trazados de las carreteras A-79 y la autovía del Mediterráneo A-7, entre el núcleo urbano Elche, el aeropuerto de Alicante y muy próxima al Parque Industrial de Elche. La inversión correspondiente a la subestación de transporte Torrellano 220 kV una vez completa es de 13,2 millones de euros.



Fotografía y noticia extraídas de:
http://www.elperiodic.com/elx/noticias/258403_subestacion-torrellano-mejorara-suministro-zona-conectara-electrificacion-vias.html
 

No hay comentarios: