martes, 9 de diciembre de 2008

Medallas dedicadas a nuestra Patrona

El pasado domingo día 7 de diciembre de 2008, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Torrellano, se llevó a cabo la bendición de las medallas dedicadas a nuestra Patrona, medallas que la Gestora de Festejos Parroquiales con tanta ilusión mandó fabricar hace unos meses. Elegimos el modelo de las medallas y el color de los cordones que consideramos que más se ajustaban a la imagen de nuestra Virgen. Fermín Valero, editor de nuestra querida revista local El Crisol, amablemente hizo varias fotografías a la talla de nuestra Purísima que posteriormente se enviaron por correo electrónico para que sirvieran de modelo para la fabricación del molde.

Todo fue preparado con muchísima ilusión y personalmente creo que el resultado ha sido muy satisfactorio; las medallas han quedado preciosas, y tienen, para los que nos sentimos torrellaneros, un valor sentimental incalculable.

En la eucaristía de la víspera de nuestro día grande se llevó a cabo la bendición de las medallas, como he dicho al principio, y la imposición de las mismas a los miembros de la Gestora de Festejos Parroquiales, a los costaleros de nuestra Patrona y a las mujeres que acompañan con teja y mantilla a nuestra Purísima en su procesión por las calles de Torrellano. Las demás medallas estarán a disposición del resto de convecinos que deseen adquirirlas por un módico precio si lo comparamos con el enorme valor que esta piececita metálica supone para nosotros. Estas medallas más que un reconocimiento a nuestra labor significan un compromiso, una renovación de nuestro compromiso con la Patrona y con nuestras queridas fiestas patronales, compromiso que espero podamos todos cumplir.

Ofició esta solemne misa nuestro párroco Domingo García Guillén. La música y las voces corrieron a cargo del Cor de Cambra Santa María d’Elx y el Coro Parroquial de La Inmaculada de Torrellano, ambos bajo la dirección de Mar García Vicente. Éste ha sido el primer día que los dos coros de Mar han cantado conjuntamente y creo que el resultado ha sido magnífico. Como componente del Coro de la Inmaculada tengo que decir que la sensación no fue que cantábamos con un coro extraño sino que parecía que habíamos cantado siempre juntos, no sentimos extrañeza porque hemos sido educados en el canto por la misma mano. Era como si estuviéramos cantando como siempre pero más reforzadas, con más voces, con un resultado más bonito, más apoteósico. Gracias al Cor de Cambra d'Elx por sus voces y su cariño ese día y el día siguiente que también nos acompañaron. Muchas veces que nos podamos juntar.

Un bonito día para el recuerdo de un acto que nunca se había llevado a cabo en nuestro pueblo.

9 comentarios:

Irela Perea dijo...

Yo el cordón lo veo un poco ostentoso, aquí mucha gente lleva una medalla parecida de la Patrona, pero en una cadenita de oro normal, es más "ponible".

Te repito que mi amigo Francisco y tú sois almas gemelas, tenéis las mismas aficiones, exceptuando el punto de cruz. Sólo que a él le tengo que escribir yo los artículos sobre eventos especiales, grrrrr, ahora mismo tengo uno urgente sobre el Besapiés organizado a NPJ para la revista de Semana Santa.

Irela Perea dijo...

Ah, que son de metal. Entonces hechas como llaveros se venden mucho mejor, lo digo porque en mi Cofradía las hicimos también de nuestra imagen. Se vendieron enseguida.

Irela Perea dijo...

Conste que los cordones los encuentro muy muy bonitos, especialmente el que va con la medalla plata, sólo digo que no es muy ponible, porque es algo ostentoso. Aunque por ejemplo, queda muy bien para colgarlo de un lado de la cama, por ejemplo.

mcarmenjerez dijo...

Querida Irela
Las tres fotos se corresponden a la misma medalla, a la mía en concreto, el problema ha sido la cámara o tal vez la fotógrafa, intentaré hacer alguna foto mejor para que la veas, creo que las fotos no le hacen justicia. Todas las medallas son de color plateado mate y hay tres tipos de cordones: un cordón sólo azul, que es el de las medallas que se han hecho para venderlas; un cordón blanco y azul, que es el que se ha entregado a los costaleros y a las mujeres de teja y mantilla; y un cordón blanco, azul y dorado que es el que se ha entregado a los miembros de la gestora y que es el que yo te muestro en la foto.
Se ha hecho con este tipo de cordón y no con una cadenita normal y más ponible como tú dices porque es este tipo de cordón el que llevan normalmente las cofradías y porque no pretende ser una medalla para llevarla diariamente sino para llevarla en la festividad de la Patrona y que sea un elemento decorativo visible.
Gracias por la idea de los llaveros pero nuestra idea fundamental no era recaudar dinero sino hacer algo distinto y bonito para nuestro pueblo.
Gracias por visitarme y suerte con lo del Besapiés.
Besicos

Irela Perea dijo...

Ah, entonces genial, quedará un detalle muy lucido, precioso.

mcarmenjerez dijo...

Sí, ayer ya la lucimos en la procesión y está feo que lo diga yo pero íbamos muy guapos ¡jajajajaja!
Besicos

mcarmenjerez dijo...

Irela, mi amado, que es mucho mejor fotógrafo que yo, me ha hecho estas fotos. ¡Vaya diferencia! Ahora sí que se ve bien bonita.
Espero que os gusten.
Abejorrico, gracias por las fotos :-)

Prometeo dijo...

Esas voces...

Y mientras canta, sigue su camino ascendente el blog "Mi Verdadero". No habrá quien le tosa.

Besicos.

mcarmenjerez dijo...

Gracias por tu siempre agradable visita y por tus siempre amables palabras, Prometeo.
Besicos