miércoles, 29 de julio de 2015

Reportaje Fiestas Torrellano 2015


Vídeo extraído de:
https://www.youtube.com/watch?v=-q8Hd8S4iCs

Torrellano pone el broche final a sus fiestas de verano

El pasado sábado se celebró la charanga que albergó menos participantes disfrazados que otros años. Aún así los eventos lúdicos como la despertà y la mascletà han alegrado un año más a los vecinos de la pedanía

 

27/07/2015 - @JR_Esquinas
Alegría y compás por el día, además de bailes improvisados nocturnos. La pedanía de Torrellano ha finalizado con las fiestas de verano. Una semana que comenzó con el pregón a cargo del suboficial del cuerpo de Bomberos de Elche, José Soler.

Las actividades este año han estado programadas por una nueva directiva, ya que recientemente la comisión de fiestas se ha disuelto y en su lugar se ha creado una gestora de festejos, desde la que destacan el esfuerzo por hacer grande la fiesta a pesar de la burocracia necesaria.

A pesar de ser la pedanía más grande del campo ilicitano, Torrellano no pertenece a la Unión de Festers del Camp d’Elx desde hace más de una década por falta de candidatas, pero las fiestas quedan representadas por cuatro madrinas y festera de honor.

Los Pasacalles, concurso a la mejor calle engalanada, la media maratón o las atracciones feriales se unen con la despertà y la mascletà y simbolizan el núcleo de estas fiestas, aunque otras actividades como el concurso de paellas lleva dos años sin celebrarse. Además queda fragmentado el hermanamiento entre vecinos por la amplia oferta de barracas para distintos públicos, además de un racó popular. 

El pasado sábado la charanga se llenó de espectadores para ver los disfraces más originales, y aunque alguna de las barracas cumplía 25 años, otras también históricas no participaron por primera vez en este desfile humorístico. De esta manera se  apreció un descenso considerable de vecinos caracterizados.

El broche final a estas fiestas lo puso la hoguera que cada año quema la barraca Cocina del Infierno, que aunque prendió diez minutos antes de lo esperado dejó buen sabor de boca a los vecinos de esta pedanía.












Noticia y fotografías extraídas de:
http://www.teleelx.es/n159226-Torrellano-pone-el-broche-final-a-sus-fiestas-de-verano.html



 

martes, 21 de julio de 2015

Fotagrafías VIII Mitat de Mitja Marató de Torrellano 2015


Podéis ver éstas y muchísimas más fotografías del evento en:
http://www.torrellano.com/maraton/inscripcion.php
Enhorabuena a los organizadores y a los participantes.






















Fotografías extraídas de:
http://www.torrellano.com/maraton/inscripcion.php

Programa La Cocina del Infierno fiestas de verano 2015





Fotografía extraída de:

Kiko Martínez sucumbe por k.o en el segundo asalto ante Scott Quigg

El británico propinó un duro castigo al boxeador de Torrellano en la pelea por el título mundial de supergallo

20.07.2015 | 01:29

El boxeador de Torrellano Francisco KikoMartínez perdió durante la noche del sábado por k.o en el segundo asalto ante el británico Scott Quigg, que defendió en Manchester el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Scott Quigg, de 26 años, resolvió por la vía rápida su séptima defensa de la corona, al propinar un duro castigo en el segundo asalto a Kiko Martínez, que fue campeón de la Federación Internacional (FIB) hasta que cedió el cinturón en septiembre del pasado año ante el norirlandés Carl Frampton en Belfast.

La pelea, que se celebró en el Manchester Arena de la ciudad inglesa, había comenzado muy bien para el púgil alicantino, que controló y llevó la iniciativa durante el asalto inicial, pero en el segundo Scott Quigg enganchó un golpe certero que fue el principio del fin para Kiko Martínez, quien se levantó rápidamente de la lona y luego encajó una sucesión de golpes que le derribaron de nuevo.

El árbitro lo tuvo claro y, ante el estado en el que se encontraba Kiko Martínez, de 29 años, decidió detener la pelea.

Kiko Martínez durante una pelea.

Noticia y fotografía extraídas de:
http://www.diarioinformacion.com/deportes/2015/07/20/kiko-martinez-sucumbe-ko-segundo/1657285.html

viernes, 17 de julio de 2015

El Navío gana el «Torretapa 2015»


 15.07.2015 | 02:21

Con motivo del Torneo Internacional de Balonmano, se ha celebrado la final del «Torretapa Torrellano Cup», una de las actividades paralelas a la competición. Tras el recuento de votos se determinó que el ganador del concurso debía ser el restaurante Navío, por una tosta de jamón con contraste de sabores, siendo la primera vez que el local alcanza el preciado galardón. c. t. a.


El Navío gana el «Torretapa 2015» 


Noticia y fotografía extraídas de:
http://www.diarioinformacion.com/elche/2015/07/15/navio-gana-torretapa/1655667.html

Kiko Martínez "La Sensación" vs. Scott Quigg


Este sábado 18 de julio nuestro campeón Kiko Martínez "La Sensación" se enfrentará a Scott Quigg en el Manchester Arena (Inglaterra) por el TÍTULO MUNDIAL WBA de boxeo.

La barraca Reconquista, junto con grandes colaboradores como Ayuntamiento de Elche, Panadería Magdalena, Eventos Torrellano, Nostrared e Instalaciones Torrellano, han instalado una pantalla gigante en la Barraca Reconquista desde donde podremos ver el combate en vivo y en directo. La entrada es gratuita.

¡TODOS A ANIMAR AL CAMPEÓN! ¡VAMOS KIKO! ¡ESTAMOS CONTIGO!











Programa DJs La Reconquista fiestas de verano 2015


La barraca La Reconquista celebra este año su décimo aniversario y para celebrarlo como es debido contarán con la música de Djs como Mia Wallas (Mia Wallas Mia Alicante), José Rodríguez, Daniel Ballesteros Barrajón y Tanaka A Moreno. Aquí os dejo el cartel anunciador.


Imagen extraída de:

Pilotos notifican a la torre de control incidencias por el lanzamiento de fuegos artificiales en la Torrellano Cup

El Altet no sabía que se había solicitado autorización. Un destello o carcasa puede afectar el despegue o aterrizaje

14.07.2015 | 12:09

Pilotos que procedían a tomar tierra o despegar en el aeropuerto de Alicante-Elche notificaron a la torre de control de El Altet pequeñas molestias en las operaciones debido al disparo de fuegos artificiales que se produjeron el domingo entre las 21 y 21.30 horas, según informaron fuentes de la estación aeroportuaria.
Estos fuegos de artificio se debían al parecer a la celebración con motivo de la clausura de la prueba deportiva Torrellano Cup.
Aunque estas señales luminosas no afectaron al tráfico aéreo, sí que fue advertido a su vez por la torre de control a las autoridades y fuerzas de seguridad, habitualmente Guardia Civil, ya que, según indicaron, los destellos pueden afectar a la visión del piloto en operaciones críticas como son el despegue y el aterrizaje e incluso alguna carcasa puede llegar a dañar una turbina.
Desde la Concejalía de Deportes se aseguró ayer que contaban con los permisos solicitados para el lanzamiento de estos artefactos, al tiempo que se añadió que eran de categoría 3 y de menos de 10 kilos. No obstante, desde el aeropuerto no se tenía constancia de que se hubiera solicitado tal autorización.
Noticia extraída de:

martes, 14 de julio de 2015

Torrellano registra una gran afluencia de visitantes gracias a la Torrellano CUP

 

El torneo internacional de balonmano ha incrementado en un 100% algunos hoteles de la pedanía, ya que los deportistas han venido acompañados de sus familiares



13/07/2015 - @Jr_esquinas

Torrellano registra una gran afluencia de visitantes gracias a laTorrellano CUP. Este torneo internacional de balonmano ha reunido a 2.800 jugadoresprocedentes de diferentes puntos de España y otros once países, que desde el pasado miércoles han generado un impulso económico a la pedanía.

La imagen de estos últimos días ha sido la de escuelas y centros juveniles de la pedanía de Torrellano convertidos en dormitorios para acoger a 2.800 jugadores de 145 equipos de balonmano que han venido a competir a la Torrellano CUP.

Según el presidente del Club de Balonmano Torrellano, Jerónimo Cartagena, este año han acudido más países, una cita con el deporte que además, “propicia el compañerismo y la integración social con muchos equipos”.

Durante el evento se han disputado más de 400 partidos entre equipos nacionales y de países como Egipto, Argelia o Bulgaria. Los hoteles también se han beneficiado del incremento de visitantes, y algunos han alcanzado el 100%, ya que los deportistas han venido acompañados de sus familiares. Además las altas temperaturas han motivado que muchos jóvenes visitaran la piscina municipal en los descansos entre partidos.

Este torneo internacional apuesta cada año por actividades paralelas como el concurso de Miss y Mister, que este año tuvo una ganadora de nacionalidad rusa. Desde hace cuatro años también se da cita la gastronomía con el concurso Torretapa, en el que han participado nueve establecimientos con dos creaciones cada uno. Ayer se puso fin a un encuentro deportivo pero al mismo tiempo social y gastronómico.







Noticia y fotografías extraídas de:

Una jornada llena de actividad en Torrellano Cup 2015


12/07/2015 | elperiodic.com
 
La XXVII Torrellano Cup se acerca a su fin con esta penúltima jornada en la que los equipos se han disputado el paso a las finales y la clasificación final del torneo en sus respectivas categorías.

Hoy pre-benjamines y benjamines han podido exhibir sus dotes en la competición de balonmano césped dentro del torneo Torrellano Cup, que ha tenido lugar en el campo de fútbol de césped natural del Polideportivo Isabel Fernández.

A mediodía, los participantes han podido disfrutar de la tradicional “Paella Gigante de Hermandad”.

Por la noche se ha disputado el esperado “Partido de las Estrellas” en el pabellón del polideportivo.

Más tarde, el día se ha cerrado de la mejor manera, con música y diversión. Los jugadores más atrevidos han mostrado sus mejores cualidades en el concurso Miss y Mister Torrellano Cup, resultando ganadores: Ekaterina Sitnikova del Club Sports School 101 Tushino procedente de Rusia y Bogdan Lazar del Club C.S.S. Dinamo Brasov de Rumanía.




Noticia y fotografías extraídas de:
http://www.elperiodic.com/elx/noticias/384219_jornada-llena-actividad-torrellano-2015.html


La 27ª Torrellano Cup arranca con su tradicional pasacalles

Unos 2.800 jugadores de balonmano, desde pre-benjamín a sénior, competirán hasta el 12 de julio en este torneo estival que reúne a jugadores de toda la geografía española y del mundo



09/07/2015 - @JR_Esquinas
Ayer tuvo lugar el acto de presentación de la 27ª Torrellano Cup. Como es habitual en este torneo de balonmano veraniego, los 145 equipos participantes hicieron un pasacalles encabezado por un grupo de animación con fuego.

En el ambiente se apreciaba el colorido de las banderas que componen cerca de diez nacionalidades como la argelina, búlgara, portuguesa o rusa, ya que esta competición anual organizada por el CBM Torrellano tiene un marcado carácter internacional, sin exceptuar a una gran parte de equipos españoles. En total, el torneo alberga unos 2.800 jugadores, desde categoría pre-benjamín hasta sénior.

A la entrada de todos los jugadores al polideportivo Isabel Fernández el alcalde de Elche, Carlos González, ofreció un discurso en el que valoraba de forma especial el deporte del balonmano.

El próximo 12 de julio se clausurará esta edición que viene acompañada de actividades lúdicas como Torretapa o concurso de Miss y Míster.










Noticia, fotografías y vídeo extraídos de:
http://www.teleelx.es/n158848-La-27-Torrellano-Cup-arranca-con-su-tradicional-pasacalles.html