viernes, 21 de marzo de 2014

Los judocas ilicitanos logran una plata y dos bronces en el Autonómico

María Victoria Serrano y Sandro Otarashivili, del Algar, y Lorna Reynoso y Laura Sempere, del Torrellano, subieron al podio

19.03.2014
Los clubes ilicitanos Club Deportivo Algar de Elche y del Judo Club Torrellano tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Autonómico senior y en la Concentración de Fallas, organizada por la Federación Valenciana de Judo. 

En representación del Algar, María Victoria Serrano, en la categoría de menos de 70 kilos, y Sandro Otarashvili, más de 100 kilos, participaron en el torneo absoluto a pesar de que son todavía cadetes. Serrano logró una brillante segunda posición y Otarashvili acabó tercero. 

María Victoria Serrano y Sandro Otarashvili se han clasificado para la Fase Sector Este del Campeonato de España, que se celebrará dentro de dos semanas en Barcelona. Mientras tanto, este fin de semana, los dos judocas del Algar participarán en la Supercopa de España cadete, que se celebra en la localidad malagueña de Fuengirola formando parte de la Selección Española cadete. 

En el Autonómico de Valencia, David Shetekauri finalizó en quinta posicion, en la categoría de menos de 73 kilos; Giorgy Hachidze, en séptima posición en menos de 81kilos; Iñaki Ruiz, también en la séptima, en menos de 66 kilos; y David Bernabeu fue quinto en menos de 100 kilos. 

Por su parte, el Judo Club Torrellano logró dos medallas de bronce en el Campeonato Autonómico. Lorna Reynoso, en menos de 57 kilos, y Laura Sempere, en menos de 63, lograron la tercera posición.
Mario Fernández e Iván García, ambos en menos de 66 kilos, tras perder las semifinales fueron relegados al combate por el bronce, en el que no consiguieron ganar y terminaron quintos. También participaron en el Autonómico, Agustín Cortiglia, en menos de 55 kilos; Raúl Casado, en menos de 60; Josue Casado, en menos de 66; y Francisco Fuentes, en menos de 81.


Componentes del Judo Club Torrellano

Noticia y fotografía extraídas de:


miércoles, 12 de marzo de 2014

Mario Fernández logra el oro en la Fase Sector del Nacional sub´21

12.03.2014
 
Mario Fernández, del Judo Club Torrellano, consiguió la medalla de oro, en la categoría de menos de 66 kilos, de la Fase Sector del Campeonato de España sub'21, celebrada en Alicante. 

El judoca de la pedanía ilicitana logra de esta forma su clasificación para la Fase Final del Nacional, que se celebrará el próximo 29 de marzo en Madrid, en la que también estarán presentes sus compañeros de club Óscar García e Ismael García, que ya habían logrado la clasificación por puntos en el ránking.

Fernández superó en sus dos primeros combates de la Fase Secor del Campeonato de España a representantes de Cataluña y en la final venció por «ippon» a un judoca alicantino. No corrió la misma suerte su compañero Mohamed Boutaba, que fue eliminado en los combates previos.

Noticia extraída de:

martes, 11 de marzo de 2014

El Ayuntamiento destinará 7.105 euros a arreglar las humedades que afectan el muro del Instituto de Torrellano

10/03/2014
 
El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha informado esta mañana de una de las mejoras que se están realizando en un centro educativo de Elche, y ha señalado que “concretamente, se está llevando a cabo esta misma semana el arreglo de una de las zonas de la fachada del Instituto de Torrellano”.

Daniel McEvoy ha explicado que “cuando se construyó el Instituto de Torrellano, no se hizo una zona completamente urbanizada, ya que una de las fachadas da directamente a un bancal, lo que ha llevado a que en la actualidad, se estén produciendo una serie de humedades”.

El Teniente Alcalde de Educación ha destacado que “la dirección del instituto nos comunicó que estas humedades no eran competencia estricta de ellos repararlas, ya que eran consecuencia de esta falta de previsión por parte de los gestores municipales en aquel tiempo que no consideraron oportuno urbanizar una de las fachadas”.

Asimismo, Daniel McEvoy ha afirmado que “por ello, se está impermeabilizando el muro norte del centroeducativo y haciendo una cuneta rellena de hormigón para que las humedades no se filtren en el edificio”; además ha añadido que “está previsto que el coste total de las obras ascienda a 7.105 euros y que finalicen la próxima semana”.

Por último, Daniel McEvoy ha confirmado que “si no se hubiese llevado a cabo esta actuación, en un plazo de tiempo corto hubieran tenido unos problemas graves en el edificio y las humedades habrían causado daños irreparables en el propio centro”.

Noticia extraída de:
 

jueves, 6 de marzo de 2014

El alumbrado público de la zona norte de Torrellano será de alta eficiencia energética

El Ayuntamiento va a sustituir las luminarias actuales por otras nuevas invirtiendo 75.000 euros procedentes de un plan de la Diputación

03.03.2014

El alumbrado público de la zona norte de Torrellano, que agrupa a la mayor parte del casco urbano de esta pedanía, va a ser de alta eficiencia energética. El Ayuntamiento de Elche está ultimando un proyecto de sustitución de las luminarias actuales que serán remplazadas por otras de alta eficiencia energética que permitirá un ahorro del 60% en la factura de la luz.
El concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, explicó que «este verano llevaremos a cabo la renovación de las luminarias por otras de alta eficiencia energética gracias a un plan de la Diputación Provincial de Alicante que financia el 95% del coste». El proyecto que se va a llevar a cabo en Torrellano tiene un coste de 75.000 euros que serán sufragados en mayor parte por la Diputación, que también será la administración que se encargue de ejecutar el proyecto que podría llevarse a cabo este mismo verano.
Manuel Rodríguez destacó que «el ahorro que vamos a conseguir en el consumo de electricidad va a ser muy importante, ya que pasaremos que gastar 30.000 euros anuales a 12.000, con un ahorro para las arcas municipales de 18.000 euros anuales». Además, el edil de Vía Pública avanzó que «la idea es continuar actuando después, con el dinero del ahorro, en el resto de pedanías».
Y es que Rodríguez aseveró que «queremos aplicar medidas de ahorro energético, pero sin tener que apagar farolas, este equipo de gobierno ya no quiere apagar más farolas para ahorrar en luz, por eso estamos apostando por tomar otra serie de medidas como invertir en luminarias de alta eficiencia energética, ya que aunque supongan un gasto inicial a la larga se traduce en un ahorro para el Ayuntamiento».

Noticia y fotografía extraídas de:

Proyección de "Las maestras de la República" Centro Social Torrellano