viernes, 24 de agosto de 2012

El gas natural llegará al Parque Empresarial y a Torrellano




El Ayuntamiento y Gas Natural-Cegas han llegado a un acuerdo para llevar el gas natural a Elche Parque Empresarial. El concejal de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero, anunció ayer que con una inversión prevista de 400.000 euros, la construcción de esta infraestructura permitirá «que todas las empresas puedan beneficiarse de ventajas como el ahorro de costes y una mayor competitividad».

Asimismo, Granero destacó que «era una infraestructura muy demandad por parte de todos los empresarios», y añadió que los trabajos de canalización del gas natural, que llevarán este servicio a más de 300 empresas, se iniciaron hace una par de semanas y tendrán una duración de tres meses.

El concejal también comentó que la construcción de este eje permitirá «llevar el gas a la pedanía de Torrellano». El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Energía de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, según añadió Granero.

jueves, 23 de agosto de 2012

El Elche Torrellano, el más deportivo en Hungría

Fotografía y noticia extraídas de http://www.diarioinformacion.com/deportes/2012/08/22/elche-torrellano-deportivo-hungria/1286696.html

Componentes de la expedición ilicitana en Hungría.

REDACCIÓN Los tres equipos representantes del Club Balonmano Elche-Torrellano obtuvieron el premio a la deportividad, por realizar el juego más limpio a lo largo del campeonato, en la Cell-Cup 2012, un torneo internacional celebrado en Hungría y cuya sede principal estuvo en la ciudad de Veszprém, auténtica cuna del balonmano húngaro.

El conjunto juvenil femenino, que dirigió Joaquín Rocamora, terminó quinto en un grupo de siete equipos. Las ilicitanas vencieron al Alberta Handball Team (15-31) y perdieron ante el Petrosani (28-16), el BB-Békéscsabai ENKSE (31-15), el Siófok KC- Galérius Fürd (32-16), el Körmendi Dózsa MTE (24-13) y por 18-22 ante el Veszprém Barabás. En la lucha por la quinta plaza, el Elche-Torrellano venció Körmendi Dózsa (12-18).

El cadete masculino, dirigido por Juan Pedro Espinosa, Julián Pareja y Fran Agulló, el primer día perdió 19-14 ante el MKB Veszprém KC A y venció 16-17 al Balmazújváros Utánpótlás KE. Posteriormente, cayó 15-20 ante el Kosovo National Team; 22-18 frente al Pick Szeged B y 21-22 ante el Balatonfüredi KSE. Y aunque logró la victoria contra el HC Visé (23-24), finalizó cuarto en el grupo A con dos victorias y tres derrotas. En los duelos para decidir los puestos del 13 al 16, fue derrotado 21-22 por el Balatonfüredi KSE y ganó 25-19 al SSV Bozen Handball.

Por su parte, el cadete femenino B, entrenado por Lydia Agulló junto con Fran Rubio, terminó en la duodécima plaza. En la jornada inicial, perdió 13-18 contra el HV Uilenspiegel Wilrijk y 12-27 ante el Gy?ri AUDI ETO KC. A continuación, venció 9-19 al ZRK Gorica y 11-6 al Fylkir B y perdió 17-18 ante el C.S.S. Fagaras. En el enfrentamiento por el undécimo lugar, las ilicitanas ganaron 11-13 contra el Fylkir A.


miércoles, 22 de agosto de 2012

El IES Torrellano pasa a la final de un concurso sobre valores

El proyecto, que ya ha sido distinguido durante tres años por la Generalitat, contribuye a luchar contra el tabaquismo


Imagen y noticia extraídas de:


Alumnos implicados en el proyecto. 

REDACCIÓN El proyecto educativo del Instituto de Torrellano para luchar contra el tabaco ha sido seleccionado como uno de los finalistas autonómicos en la categoría B (centros de Secundaria) del VIII Premio a la Acción Magistral 2012, que se otorgará a finales del próximo mes de septiembre. Este galardón premia proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales.

El proyecto con el que este centro se ha situado entre los finalistas de este premio estatal se desarrolla bajo el nombre de "Mi pesadilla gris" y está dirigido por la profesora Consuelo Sellers, del Departamento de Artes Plásticas. Bajo el eslogan "Tú lo enciendes, Él te apaga", los alumnos llevan a cabo el desarrollo de una campaña que se centra en la promoción de acciones que ayuden a prevenir el tabaquismo, así como los riesgos que comporta, tanto en la población adulta como para adolescentes.


Educar
Uno de los principales objetivos de la propuesta es informar y educar al alumnado sobre las consecuencias y enfermedades derivadas del consumo de tabaco. Con ello, se persigue el fomento de hábitos saludables para los propios jóvenes, así como mejorar las relaciones entre las familias y el centro educativo. El proyecto ha contado durante tres años consecutivos con el beneplácito de la Conselleria de Sanidad, que ha galardonado este tipo de acciones del mencionado instituto.


El Premio a la Acción Magistral está convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación, la UNESCO y el BBVA, y está dotado con 6.000 euros para el docente y otra cantidad similar para el centro. También habrá dos menciones de honor por la cantidad de 1.500 euros. Por parte de la Comunidad Valenciana concurren como finalistas, además del IES de Torrellano, el IES L'Om de Picassent, y el IES Gaia, de San Vicent del Raspeig.


jueves, 9 de agosto de 2012

Kiko Martínez: "Firmar con Maravilla Box es un gran paso adelante en mi carrera"


Miércoles, 8 de agosto de 2012 

El campeón de Europa Supergallo valoró de forma muy positiva su incorporación a la promotora de Sergio Martínez en unas declaraciones al diario deportivo AS

Noticia y fotografía extraídas de:

La noticia saltó ayer, aunque los contactos y el entendimiento entre ambas partes duraban meses. Sergio Martínez desde Oxnard, vía Twitter, confirmaba que el púgil alicantino ya era parte de su equipo, algo que el propio Kiko confirmó en una entrevista al diario AS. Nuestro campeón de Europa Supergallo afirmó estar "muy contento" por el cambio que va a sufrir su carrera, y desveló que "Tras decidir poner punto y final a mi relación con Alberto González recibí varias llamadas y propuestas, pero tenía claro qué es lo que quería". En esa misma línea afirma que "Creo que es un paso muy importante en mi carrera, ya que ahora sé que voy a tener la posibilidad de enfrentarme a grandes rivales en Estados Unidos. Estoy deseando saber qué tienen pensado para mi". Kiko entrenará en España, como Gabriel Campillo, y una vez confirmados sus compromisos se concentraría en Oxnard a las órdenes de Pablo Sarmiento.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Fotografías de "Refresca tu verano" en Torrellano



Este es el enlace donde podéis ver las fotografías que el equipo de "Refresca tu verano" realizó en Torrellano en su visita a nuestras fiestas de verano.





Un grupo de aficionados crea el Athletic Club Torrellano


Martes 07 de agosto de 2012

El nuevo club comenzará en Segunda Regional y la intención para el futuro es crear categorías inferiores



J. A. G.


Un grupo de ciudadanos de la pedanía ilicitana de Torrellano han fundado un nuevo equipo de fútbol que se denominará Athletic Club Torrellano, que comenzará su participación en la Segunda Regional. 

Este grupo de entusiastas deportistas, presididos por Tomás Beneyto Tarí, pretenden que los jóvenes de Torrellano tengan un club de fútbol en el que puedan colmar su ilusión por practicar el fútbol después de la desaparición del Torrellano Club de Fútbol que fue vendido el pasado verano al Huracán de Valencia.

En principio y dada la premura de tiempo, el club sólo va a inscribir esta temporada un equipo en la liga de Segunda Regional, pero su intención para la próxima campaña es que tengan cobertura todas las categorías en las que haya chavales suficientes, tanto de la pedanía como de otras localidades que quieran practicar fútbol en Torrellano.

En principio, Valero será el entrenador que se haga cargo del equipo, aunque los fundadores del club no descartan la incorporación de otro técnico.

El próximo jueves 9 de agosto. a las nueve de la noche, está prevista una reunión en el Polideportivo Municipal Isabel Fernández de Torrellano para perfilar la temporada e informar a todos aquellos jugadores que quieran participar de este nuevo proyecto que cubrirá el hueco que dejó el fútbol en la pedanía ilicitana después de la venta del anterior club. Los interesados también pueden ponerse en contacto con la junta directiva de esta nueva entidad a través de la dirección de correo electrónico athleticclubtorrellano@gmail.com.



Noticia extraída de http://www.diarioinformacion.com/deportes/2012/08/07/grupo-aficionados-crea-athletic-club-torrellano/1282489.html

martes, 7 de agosto de 2012

Fotografías desfile humorístico


Fotografías de Manuel Durá y Esther Giralt. Gracias por hacerlas y por compartirlas.